Septiembre mes del testamento: Incluye a tus mascotas para que no queden desprotegidas si falleces

En este mes del testamento puedes incluir a tu mascota para que no quede desprotegida y alguien la cuide cuando ya no estés.
En este mes del testamento puedes incluir a tu mascota para que no quede desprotegida y alguien la cuide cuando ya no estés.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Septiembre es el mes del testamento, una oportunidad única para asegurar el futuro de tus seres queridos, y eso incluye a tus mascotas, para que en caso de fallecer asegures que se queden protegidas.

Ante la creciente importancia de los animales de compañía en los hogares mexicanos, es fundamental que quienes los consideran parte de la familia tomen medidas para protegerlos.

Incluir a tu perro, gato, o cualquier otra mascota en tu testamento no solo les otorga certeza jurídica, sino que garantiza que no quedarán desprotegidos si llegas a faltar.

Más allá de los bienes: El rol de la previsión, de ahí incluir a tus mascotas en el testamento

Adrián Rodríguez-Granada Madrid, general manager de Pets in the Sky, subraya la importancia de este acto de amor.

Al redactar un testamento, puedes designar a una persona para que se haga cargo de tu mascota, asegurando que sus cuidados estén garantizados por el resto de su vida.

Este proceso brinda tranquilidad y la certeza de que tu compañero de vida recibirá el mismo cariño y atención que tú le brindas.

Considera un plan de previsión funeraria para tus mascotas

Además del testamento, los expertos recomiendan considerar un plan de previsión funeraria para mascotas. Esto evita que la persona que designaste quede con la incertidumbre de cómo actuar en un momento tan difícil.

Tener un plan de este tipo le permitirá enfocarse en la despedida digna que tu mascota merece.

La reciente reforma que reconoce a los animales de compañía como "seres sintientes" en la Ciudad de México es un parteaguas en este sentido.

 Al ser seres con la capacidad de sentir, su bienestar debe ser una prioridad desde que llegan a tu hogar hasta el final de su ciclo de vida. Incluirlos en tu testamento es una manera de honrar esta conexión y la huella imborrable que dejan en tu corazón.

Incluir en tu testamento a tus mascotas es un tema que gana relevancia, demostrando que el vínculo entre humanos y animales trasciende la vida. Aprovecha septiembre mes del testameto para planificar el futuro de tus compañeros más leales, asegurando su protección y bienestar, incluso si ya no estás para cuidarlos.