Los perros forman conexiones con sus dueños de maneras muy íntimas, esto se debe principalmente a que estos animales son de manadas. Esto permite generar un lazo con las personas que conviven y para mostrar su cariño en ocasiones realizan acciones que pueden generar intriga.
Algunos perros suelen acercarse a sus dueños para poder dar la pata o ponerla encima de ellos, esto ha generado curiosidad entre varias personas que conviven con mascotas pues se ignora el significado de esto. Debido a la curiosidad, los expertos han explicado qué significa esta acción.
¿Qué significa que un perro ponga la pata encima del dueño?
De acuerdo con el adiestrador Alan Peiró, cuando un perro pone su pata encima de su dueño dependerá siempre del contexto en el que se encuentre la mascota y el dueño. Esto debido a que se puede interpretar como un medio de comunicación o una muestra de cariño y confianza.
Te podría interesar
Muchos perros ofrecen la pata a sus dueños cuando se sienten en confianza y desean contacto afectivo. Las mascotas lo realizan con el cuerpo relajado y movimientos suaves que demuestra seguridad y cercanía con sus dueños. Sin embargo; en otros casos implica una búsqueda de atención.
Cuando el perro detecta que al hacer esto puede recibir atención o algún tipo de cariño, podrán poner la pata sobre su dueño con tal de obtener un beneficio, en ocasiones esto es una acción aprendida y repetirá esto hasta obtener lo deseado.
Te podría interesar
¿Cómo identificar si es por cariño o atención?
Los expertos aseguran que cuando el perro se encuentra tranquilo y realiza movimientos suaves, se podrá dar caricias suaves y algunas muestras de cariño. Esto debido a que el animal lo hace para mostrar cariño, confianza y la cercanía con su dueño sin necesidad de acceder a algo más.
Sin embargo; por el otro lado, en ocasiones sí se nota que se muestra muy insistente, se deberá evitar premiarlo en ese estado. Esto debido a que el animal solicita atención y sabe que así puede obtenerla; los expertos recomiendan pedirle una orden sencilla y recompensarlo cuando se relaje.
