Los gatos son animales muy curiosos, esto lleva a que los felinos busquen constantemente cosas con las cuales jugar y en esos instantes pueden hallar comida. Si bien, muchos alimentos podrían no hacerles daño; existen varios productos que a nuestras mascotas les encanta, pero si lo consumen pueden provocarles una gran variedad de problemas de salud.
A nuestros gatos se les puede dar diferentes alimentos que les ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico, pero, hay otros que pueden dañar a nuestro felino y es importante tener estas comidas muy alejadas de ellos para evitar algún tipo de intoxicación. Muchos de estos alimentos los consumimos de manera habitual, pero a nuestro gato podría provocarle algún daño a su salud.
Te podría interesar
¿Qué alimentos no deben comer los gatos?
Los gatos tienen alrededor de 470 papilas gustativas, mientras que los humanos poseemos alrededor de unas 9,000. Esta diferencia significativa influye en sus preferencias alimentarias y su percepción del sabor; sin embargo, carecen de receptores para el sabor dulce, lo que podría explicar su desinterés por alimentos azucarados.
Te podría interesar
A pesar de que su lengua no podrá detectar el dulce, su olfato si y esto lleva a que los felinos busquen probar muchos alimentos que puedan hacerles daño. A pesar de que para nosotros son solo postres, los gatos no digieren correctamente el azúcar y es por ello que nuestro felino debe de evitar consumir estos alimentos:
- Chocolate
- Dulces
- Golosinas
- Helado
- Sal
- Aceitunas
- Azúcar
- Condimentos
- Comida casera hecha para humanos
- Pescado crudo con espinas
- Carnes crudas
- Leche