TENDENCIAS

Ante el intenso calor, ¿sabes que bebidas puedes darle a tu mascota además del agua?

Si quieres darle un poco de variedad a las bebidas de tu mascota y mantenerlo hidratado en esta época de calor, toma nota.

Hay ciertas bebidas que no solo hidratarán a tu mascota, si no que la dotarán de nutrientes, sin dañar su salud..Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es sabido que el agua es el líquido vital por excelencia, en los perros puede resultar un poco aburrida, por lo que expertos en el cuidado de las mascotas hicieron un listado de bebidas que los pueden mantener hidratados durante esta época de calor.

Toma en cuenta que estas son sustitutos del agua, sí puedes hidratarlos de vez en cuando con alternativas variadas y diferentes.

Agua de coco

Gracias a la gran cantidad de minerales que posee, no sólo es de las mejores opciones para humanos, también es una bebida grandiosa para los perros, ten por seguro que los hidratará y los dotará de varios nutrientes.

Jugo natural de fruta

También puedes hacerle un jugo de su fruta favorita, no importa si es manzana, mango o sandía, solo tienes que ponerla en la licuadora con un poco de agua y listo. El agua de arándano, es 100 por ciento recomendable, ya que esta fruta aporta antioxidantes, vitamina C y fibra.

Caldo de pollo

Puedes darle el líquido resultante que queda al hervir el pollo, solo evita ponerle sal y cebolla.

Jugo de zanahoria

Si tu perrito es de los que les gusta esta verdura a mordidas, seguro le encantará esta versión líquida que de igual manera contiene fibra, vitaminas y potasio. Debido a que la zanahoria contiene mucha azúcar, deberás limitar su consumo, solo no añadas azúcar extra.

Té / Infusiones

Algunas opciones aceptables para darle un toque de sabor al agua son los de manzanilla o menta, sólo debes asegúrarte que no contengan cafeína.

Para los días muy calurosos, intenta darle cubos congelados de dichos líquidos de lo contrario sólo necesitas servirlos en su plato. 

Los expertos en canes recomiendan evitar darle refrescos, bebidas azucaradas artificialmente, café, leche, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas; ya que estas pueden dañar su salud.