Seguramente, si eres de los millones de mexicanos que conviven a diario con un perro, en más de una ocasión te has preguntado cómo es que estos compañeros caninos piden perdón cuando hacen algo malo, ¿y qué crees? Que, de acuerdo con una especialista, esto sí sucede y los perritos tienen una forma particular de expresar su arrepentimiento.
Sabemos que, más que un perro o un gato, hablamos de compañeros de vida. La conexión que se genera entre una persona y su mascota es única y especial, y es algo que despierta mucho interés por parte de diversos especialistas en conducta animal, quienes, en muchas ocasiones, se han encargado de resolver nuestras dudas respecto lo que ocurre en la mente de nuestras mascotas.
¿Cómo piden perdón los perros?
Actualmente, en México, hay más de 80 millones de mascotas, de los cuales el 55 por ciento son perros. Además, en los últimos años hemos sido testigos de cómo estos animales de casa se han convertido en compañeros de vida, integrantes de la familia tan importantes como cualquier otro, motivo por el que no sorprende el hecho de que existan términos como “perrhijo” o “gathijo”.
Te podría interesar
Ahora bien, tal como sucede con los humanos, los perros también muestran señales de arrepentimiento cuando hacen algo malo, siendo esta la manera en la que piden perdón después de ser reprendidos por sus dueños.
Por lo menos, así lo da a conocer una especialista en modificación de conducta llamada Marta Sarasúa, quien señala que, si bien es cierto que los perros no pueden distinguir conceptos como el “bien” y el “mal”, actitudes como bajar la cabeza, tener el rabo entre las patas o emitir gemidos son algunas muestras de que está pidiendo perdón.
Te podría interesar
Los perros son compañeros fieles y tienen sus propias maneras de expresar sus emociones, ya sea cariño, miedo, inseguridad, etcétera. De igual forma, la manera en la que piden perdón es muy peculiar.