Los gatos son animales ancestrales, con una historia y personalidad interesante, pero también, compleja, por lo que, si quieres un michi o ya tienes uno, tal vez es importante que sepas sobres las razas de gato que debes pensar muy bien antes de tenerlos, de acuerdo con la opinión de un veterinario.
Así como pasa con algunos perros, a los gatos se les llega a poner ciertos peros, debido a su carácter, y que, posiblemente pueda ser un poco complicado que vivas con ellos bajo el mismo techo.
El veterinario que se hace llamar en TikTok, “ben.el.veterinario”, subió un video a esta plataforma donde explicó las razas de gato que no le recomendaba mucho a la gente tener en casa, debido a su comportamiento y otras cuestiones.
Te podría interesar
Gato Bengalí
De pelaje largo y suave con manchas como un leopardo, cuerpo musculoso y atlético, este gato impresiona por su belleza, sin embargo, su alta energía puede ser difícil de manejar para algunos propietarios, requiere mucho ejercicio y atención.
Te podría interesar
También puede ser propenso a la destrucción si no se le estimula adecuadamente, además de eso, el veterinario destacó que, su fuerte temperamento los hace violentos y peligrosos para dueños.
Fold Escocés
De orejas pequeñas y plegadas hacia adelante, cuerpo robusto y patas cortas, este gatito enternece a cualquiera.
Pero, no te vayas con las primeras impresiones, ya que estos michis tienen predisposición a enfermedades articulares degenerativas dolorosas (osteocondrodisplasia), especialmente en la columna vertebral y las articulaciones, que pueden afectar su calidad de vida.
Gato Persa
Finalmente, una de las razas más conocidas es el gato Persa, el cual, pese a que es tranquilo, dócil, afectuoso, independiente, y que disfruta de la compañía humana, puede tener problemas respiratorios y oculares debido a su cara aplanada.
Requieren cepillado diario para evitar enredos y problemas de piel, además de que son propensos a la obesidad.
La idea no es que rechaces a estas razas de gatos, sino que sepas qué tipo de michi tienes y saber qué hacer en caso de que se presenten estos problemas. Estando conscientes, nuestras mascotas también disfrutarán de nuestra compañía.