El Pitbull Terrier Americano, mejor conocido como Pitbull, es una raza canina con una historia controvertida y una imagen a menudo distorsionada. Para comprender mejor a estos perros, es importante conocer sus características físicas y temperamentales más distintivas, porque, al final de todo, se posiciona en el top de los más populares en México.
Top 5 de los perros más populares en México
De acuerdo con una encuesta realizada en 2023 por Ring, (una compañía de seguridad para el hogar) reveló que el 72% de los participantes dicen tener a un perro como mascota, pero lo más impactante es que encontró que los lomitos más populares en nuestro país eran: Mestizos, Chihuahua, Schnauzer, Pitbull y Labrador.
Sabemos la mala fama que les rodea a los Pitbull, pero quienes tienen uno y le han dado la educación adecuada, buscan constantemente desmitificar todo lo malo entorno a este grande y cariñoso perrito.
Te podría interesar
Y claro, no es un misterio que, quien los ve por la calle, deciden irse hacia otro lado, pues su complexión robusta y atlética, no es para hacerse de la vista gorda. Sin embargo, esta musculatura es producto de su pasado como perros de trabajo.
Te podría interesar
Historia del Pitbull Terrier
Se trata de una raza originaria de Estados Unidos, que surgió a partir de la raza de los bull-and-terriers, importados desde el Reino Unido, Irlanda y Escocia en el siglo XIX.
Estos perros fueron criados a partir del antiguo bulldog inglés, raza que por aquel entonces había ganado popularidad en un deporte de sangre conocido como “ceba de toros”, que consistía en atar un toro para que 1 o 2 bulldogs lo hostigaran durante horas hasta hacerlo colapsar; destaca el portal "Animal Fiel".
Lo que debes saber de los Pitbull
Contrario a la creencia popular, los Pitbulls no son naturalmente agresivos. Con una adecuada socialización y entrenamiento, son perros leales, cariñosos y juguetones, especialmente con los niños.
Son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los convierte en buenos compañeros para personas activas que disfruten de la actividad física y el adiestramiento canino.
Es importante recordar que la agresividad en cualquier perro, incluido el Pitbull Terrier, puede ser producto de diversos factores como la genética, la crianza y el entorno. Una mala educación o uso (como las peleas de perros) por supuesto que pueden generar comportamientos agresivos en cualquier raza.