Los pájaros son animales que están en gran parte de donde vivimos, ya sea en la ciudad o en el campo. Son especies que nos cautivan por sus colores y canto, sin embargo, no es del conocimiento de todos qué es lo que comen y cómo es que se deben de cuidar si es que los tienes de mascota o ven uno por ahí en la calle.
Para entrar en contexto, el canario doméstico (Serinus canaria domestica) es la especie más popular entre los amantes de las aves. Es descendiente del canario silvestre de las Islas Canarias, y se ha criado en cautividad durante siglos, dando lugar a una gran variedad de razas con diferentes colores, formas y cantos.
Aún se les considera como animal exótico, y su forma de clasificarlos es bastante extensa, puesto que se dividen en: canarios de color, canarios de canto, y los canarios de forma y posición. Aunque también existen otros géneros como: corredoras, viajeras, rapaces, zancudas, entre muchas otras más.
Te podría interesar
¿Qué comen los pájaros domésticos?
Se les debe dar una mezcla de semillas de al menos 5 tipos distintos: alpiste, lino, sémola de avena, mijo corazones de girasol o cáñamo. Aunque también pueden consumir pedacitos de vegetales o frutas de dos a tres veces en la semana. Entre las frutas están, la pera y la manzana como las mejores opciones.
Te podría interesar
Las aves son la evolución de los dinosaurios
La evidencia científica indica que las aves evolucionaron a partir de un grupo de dinosaurios terópodos, conocidos por ser depredadores bípedos con características como dientes, garras y huesos huecos. El ancestro común más probable se ubica dentro del grupo de celurosaurios, que incluye a dinosaurios famosos como el Velociraptor y el Compsognathus.
Los pájaros o canarios tienen muchas ventajas si deseas adoptar uno como mascota o los ves en la calle, son verdaderamente curiosos, y cuando te tengan la confianza suficiente, no se separarán de ti, además, cantan gratis.