¿Los perros sonríen? Esto dicen los expertos

¿Alguna vez has notado que tu perro muestra una gran sonrisa? Veamos si esto es real.

Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son parte fundamental en la vida de varias personas, pues dan alegría con cada gesto, cada acción que hacen y por qué no, con cada lengüetazo que nos dan, pero ¿ellos sonríen? Sigue leyendo para conocer qué dicen los expertos.

¿Cuáles son algunos alimentos ideales para los perros?

De acuerdo con el portal de “Purina”, los siguientes alimentos pueden consumirlos sin problema, así que contémplalos en la siguiente visita al supermercado.

  • Manzana, rica en vitamina C, calcio y fibra.
  • Plátano, rico en fibra, pero en pocas cantidades para evitar una diarrea.
  • Arándano, rico en antioxidantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Pexels

 ¿Los perros sonríen? Esto dicen los expertos

De acuerdo con el mismo portal, estos animalitos peludos de cuatro patas no pueden reír tal como lo hacemos los humanos, pero según expertos, pueden emitir un sonido similar a la risa, pero en modo de “jadeo”, que emiten al estar jugando, siendo una invitación para jugar con ellos.

Pexels

La especialista en comportamiento animal, Patricia Simonet del Sierra Nevada College, realizó un estudio en el que grabó el jadeo que producen los perros con un rango de frecuencias más amplio que el normal, dejando como conclusión que, se puede considerar una especie de “risa perruna”.

Otro punto interesante, es que, las grabaciones calmaron a perritos en algunos refugios y otros más se volvían activos.

Pexels

Para la próxima vez que saques a caminar al parque a tu perrito, a jugar con sus amigos o simplemente estar jugando con sus peluches en casa, presta mucha atención a los sonidos que emite, pues tal vez pueda estarse riendo sin que tú lo hayas notado.

Ahora que ya tienes más información y sobre todo, que ya resolviste la duda sobre la pregunta si, los perros podían sonreír, según los expertos, tómala en cuenta y compártela con aquellos amigos o familia que tengan a un peludo en casa.