Estas son las frutas y verduras que no pueden comer tus perros

Estos animales de cuatro patas merecen los mejores cuidados, ya que ellos nos dan los mejores apapachos.

Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una mascota en casa es algo que muchas personas están tomando como “normal”, pues hay muchos perros desamparados en la calle o refugios, así que en caso de que tengas a un peludo de cuatro patas, sigue leyendo para saber cuáles son las frutas y verduras que no pueden comer, ya que pueden afectar en su salud.

¿Cuáles son los principales gastos al tener un perro?

El que no debe faltar es la asistencia al veterinario, lo cual trae consigo las vacunas, controles periódicos de salud, medicamentos, así como visitas especiales para tener un control de su vida perruna, después viene su alimento, pero no podemos dejar atrás productos extra como cama, correas, juguetes, pecheras, premios, ropa, bolsas para sus heces, su baño mensual y más.

Pexels

Estas son las frutas y verduras que no pueden comer tus perros

De acuerdo con expertos en Purina, son los siguientes:

  • Uvas y pasas: ya que le pueden generar daños renales y hepáticos en el caso del consumo prolongado, aún no se ha descubierto la sustancia que lo provoca, pero es mejor prevenir, antes de que sea demasiado tarde.
  • Cerezas y semillas: debido a los huesos que tienen y al cianuro, es un veneno natural que no pueden procesar los perritos, así que ¡mucho ojo!
  • Aguacate: contiene pectina, sustancia que puede causar malestar estomacal e incluso daños en el corazón.
  • Cítricos como limón, lima, naranja o toronja pueden generarle obesidad o diabetes por el azúcar.
Pexels

Ahora queremos decirte algunos que sí pueden consumir, para que lo contemples en la próxima visita al supermercado, como el caso de la manzana, rica en vitamina C, calcio y fibra, siguiendo con el plátano, rico en fibra que debes darle en cantidades pequeñas para evitar que le provoque diarrea, sin dejar atrás el arándano, rico en antioxidantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya tienes más información sobre las frutas y verduras que no pueden comer tus perros, tómalas en cuenta por el bienestar de tu mascota.