¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato sale corriendo cuando intentas limpiar con productos de limpieza? O ¿por qué arruga la nariz cuando hueles a naranja? Bueno, pues existen ciertos olores que están en la lista negra de los gatos, y te diremos por qué.
El olfato de los gatos es extremadamente desarrollado, unas 14 veces más agudo que el nuestro.
Esto les permite percibir el mundo de una manera muy distinta, y ciertos olores que a nosotros nos pueden resultar agradables, para ellos pueden ser sumamente desagradables.
Te podría interesar
A continuación, te daremos a conocer una lista de los 7 olores que más detestan los gatos y las posibles razones detrás de esta aversión.
1.- Cítricos: Limón, naranja, pomelo
Los aceites esenciales cítricos son extremadamente fuertes para la nariz felina. Se cree que esta aversión podría ser un mecanismo de defensa natural, ya que muchas plantas tóxicas para los gatos tienen un aroma cítrico.
Te podría interesar
Además, estos olores pueden alterar su sentido de orientación, ya que los gatos suelen usar su olfato para marcar su territorio.
2.- Vinagre
El olor agrio y penetrante del vinagre es muy desagradable para los gatos. Aunque es un excelente limpiador natural, su fuerte aroma puede resultar muy molesto y hacer que tu gato evite ciertas áreas de la casa.
3.- Café
El aroma del café molido, especialmente el recién molido, es demasiado intenso para los gatos. La razón exacta de este desagrado no está clara, pero se especula que podría estar relacionada con la complejidad del aroma y su intensidad.
4.- Aceites esenciales
Tanto el de eucalipto, como la menta, la lavanda o la canela, son muy molestos para los gatos. Su fuerte aroma pueden ser tóxicos si son ingeridos o si el gato tiene contacto directo con ellos.
5.- Productos de limpieza
La mayoría de los productos de limpieza contienen químicos que emiten olores muy fuertes y artificiales. Estos olores pueden ser irritantes para las vías respiratorias de nuestras mascotas y causarles malestar.
6.- Pimienta y especias picantes
El olor puede ser demasiado intenso e irritante para la nariz de los gatos. Además, algunas especias pueden ser tóxicas si son ingeridas.
7.- Gatos, pero ¿no castrados?
Los gatos no castrados emiten un olor muy fuerte a través de sus glándulas anales y orina, que puede resultar muy desagradable para otros gatos. Esta es una de las razones por las que se recomienda castrar a los gatos, además de los beneficios para su salud.
Así que ya sabes qué no hacer en tu hogar para que tu gato no salga corriendo por estos aromas, aunque, por otro lado, también te puede ayudar a que no se acerquen a ciertas áreas de la casa.