Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo saber si tu gato es feliz? esto te interesa, ya que el bienestar de tu mascota depende en gran medida de la estabilidad emocional que tu le puedas brindar.
Parece difícil de entender o creer, pero un michi feliz puede gozar de una mejor salud e incluso llegar a vivir más, así que toma nota y presta atención a los ciertos detalles del lenguaje corporal de tu felino.
Postura corporal
La postura corporal de los gatos dice mucho de su estado de ánimo. Por ejemplo, si su cabeza apunta hacia delante, significa que está saludando y dando la bienvenida para que lo puedan tocar y acariciar. De este modo, la postura que indica que tu gato está alegre y relajado, es cuando se tumba boca arriba. En ese momento puedes sonreír y darle muchos mimos, porque estamos seguros de que estará encantado de recibirlos.
Te podría interesar
Sonidos
Cuando tu mascota se comunica dice mucho de su estado de ánimo, ya que mientras el ronroneo, es una manifestación clara de entusiasmo, comodidad y bienestar, y el maullido largo y agudo quiere expresar que está alegre y contento, los tonos graves, denotan incomodidad o disgusto.
Contacto físico
Cuando tu minino frota su cuerpo con una persona es una señal de felicidad y de aprecio con respecto a ti o a otro ser humano. Esta es la forma que tienen los gatos de saludar y ofrecer un cordial y fuerte abrazo, según sitios especializados en el cuidado de las mascotas.
Te podría interesar
La mirada
Cuando logras compenetrar con tu michi, puedes darte cuenta que cuando te mira con los ojos semicerrados, no quiere decir que esté sospechando, sino que te aprecia y se siente dichoso, si sus ojos se dilatan repentinamente, es una señal de excitación y felicidad.
Limpieza
Para los felinos el aseo es esencial, así que si ves que tu gato se asea con regularidad significa que está sano y por lo tanto, es feliz.