¿Gatos del futuro? Sí, la ciencia nos revela cómo serán en unos años

Uno de los descubrimientos fue que la personalidad de los gatos domésticos es similar a la del león africano.

Los gatos han acompañado a los humanos desde hace miles de años.
Los gatos han acompañado a los humanos desde hace miles de años.Créditos: Envato Elements / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un amante de los animales y las mascotas, la siguiente información podría ser interesante para ti. La ciencia reveló cómo serán los gatos en un futuro, pues es una de las especies domésticas más comunes en los hogares del mundo.

Los gatos han sido uno de los acompañantes incondicionales de los humanos desde hace 10 mil años aproximadamente, aunque se estima que los felinos han existido por 37 millones de años.

Canva

¿Cómo serán los gatos en el futuro?

De acuerdo con la revista National Geographic, hace más de mil años los gatos eran empleados para controlar plagas y para la industria de pieles en Europa. Arqueólogos escandinavos estudiaron los cuerpos de felinos de la época de los vikingos con los actuales, y descubrieron que los gatos de hoy son 16 por ciento más grandes.

Cabe resaltar que el tamaño de un animal disminuye debido a la domesticación, por ello científicos hallaron que hay tamaños corporales mayores en gatos callejeros y asilvestrados, como los de la sabana australiana. 

Según la ciencia, hay probabilidades de que los gatos sean más grandes que los de la actualidad. Además, resalta que la convivencia constante con los seres humanos puede beneficiar para que sean animales aún más amigables.

Los gatos se diferencian de los perros por ser animales más solitarios, por ello se estima que esto pueda cambiar en un futuro con la transmisión de genes más sociables causada por el contacto continuo con los seres humanos.

Canva

Asimismo, los científicos encontraron que la personalidad de los gatos domésticos es similar a la del león africano porque han encontrado una forma para vivir en grupo, a pesar de ser especies dominantes e impulsivas.

Es así como la ciencia da a conocer cómo cambiarán los gatos en el futuro y las causas que provocarán dichas modificaciones en esta especie de felinos.