De las pocas cosas que algunos amantes de los perros se han preguntado, es el por qué nuestra mascota nos voltea a ver de manera seguida cuando decidimos sacarlo de paseo. Y puede que te parezca algo no tan importante, pero realmente tiene un significado bastante valioso que todos deben conocer.
Los perros son animales domésticos que, al igual que los humanos, necesitan ejercicio y estimulación mental para mantenerse saludables y felices. El paseo es una de las actividades más importantes para satisfacer estas necesidades, ya que les permite gastar energía, explorar su entorno y socializar con otros animales y personas.
Conductas que pueden manifestar los perros durante el paseo
Durante el paseo, los perros comúnmente manifiestan una serie de conductas, que pueden ser positivas o negativas. Una de ellas que podría decirse es un término medio, es el voltear a ver a su dueño
Te podría interesar
Sin importar si traes a tu amigo peludo con correa o no, seguro has notado que cuando tu perro adelanta, suele voltear varias veces para cerciorarse que sigue ahí, pero ¿por qué?
Te podría interesar
Al mirar hacia atrás, el lomito podría estar buscando tu reacción a una situación específica o buscando orientación.
Por otro lado, mirar hacia atrás también constituye una reacción natural e instintiva en busca del peligro. Así como nosotros no deberíamos andar por la calle sin echar un vistazo quien viene atrás y adelante, en el caso de los perros es exactamente lo mismo.
Tu perro busca fortalecer su vínculo
De los mejores significados que puede tener que nuestro perro voltee a vernos a cada rato, es que cada que lo hace, su relación contigo se fortalece. Una mirada puede ser una señal de ese vínculo y una necesidad de reaseguro.
¿A poco no reaccionas cada que tu perro voltea a verte? La próxima vez que los saques a pasear, recuerda hablarle bonito y darle una que otra palmada en su lomo para afianzar su amor y confianza en el mundo exterior.