Al pensar en las razas de gatos más flojas o perezosas quizás es sencillo, pues si tú cuentas con uno de estos animalitos en casa, seguro habrás notado que gran parte del día se encuentran durmiendo, acostados o comiendo.
Tomando en cuenta lo anterior, podríamos considerar que todos son poco activos; sin embargo, hay algunos que lo son más que otros, aunque no lo creas.
Debido a esto, los felinos nos han regalado distintos momentos de diversión en redes sociales, ya que incluso hay fotos de unos durmiendo en posiciones extrañas.
Te podría interesar
A esto se suman videos donde los vemos simplemente con una cara de “no me molestes, por favor”.
En fin, a continuación, te mostraremos quiénes se llevan los primeros lugares de los menos energéticos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de gatos más flojas?
En internet podemos encontrar un sinfín de rankings, pero en esta ocasión nos guiaremos por lo que compartió la periodista especializada en mascotas, Sara Ashley, para la revista estadounidense PureWow.
Birmano
De acuerdo con el sitio oficial de Purina, esta raza se caracteriza por afectuosa y cariñosa. A pesar de esto, odian los ambientes ruidosos, seguramente para poder dormir en paz.
Pelo corto británico
En este caso, encontramos una raza que nos da a entender toda su personalidad con su cara, pues parece que siempre están enojados. Según Purina, son más tranquilos y no piden atención humana constante.
Chartreux
Este tipo de gatito es ideal para aquellas personas solitarias, pues según la página oficial de Hill’s Pet, su personalidad es igual.
Himalayo
Hill’s también especifica que esta raza puede estar durmiendo en todo momento, pero ten cuidado porque, de la nada, puede saltar y empezar a jugar.
Persa
De acuerdo con Purina, este gatito es sumamente tranquilo y “no tan activo como otras razas de pelo corto” e incluso dicen que “le basta con estar sentado tranquilo y tener buen aspecto”.
Así que si buscas las razas de gatos más perezosas, estas son ideales para ti.