Así como los humanos vemos a nuestras mascotas como “perrhijos”, ellos nos ven de la misma manera, pero al revés. Cuando un perro te considera como su mamá o papá, demuestra una serie de señales que indican que te ve como una figura de autoridad y una fuente de seguridad y protección.
Y esto puede ser en gran medida a que los perros dependen de sus humanos para satisfacer las necesidades básicas, como la comida, el agua, el refugio y el afecto, tal y como lo hicieron—o hacen— nuestros padres.
No se separa de ti
Si tu perro te sigue a todas partes, sin que haya un incentivo evidente, como comida o alguna actividad que le guste, significa que te ve como una figura de protección y autoridad.
Te podría interesar
Los perros suelen seguir a sus cuidadores por toda la casa o el jardín. Este comportamiento es una forma de mostrar su deseo de estar cerca de ellos.
Te podría interesar
Siempre te lleva sus juguetes
Si cuando llegas a casa te trae sus juguetes, te está demostrando su afecto y confianza. Tal y como lo hace un niño cuando quiere que sus padres jueguen con él.
Contacto visual prolongado
Si tu perro te quiere, te mirará a los ojos durante un tiempo prolongado, y luego, buscará contacto físico.
Y es que, los perros suelen observar a sus cuidadores atentamente, especialmente cuando están haciendo algo nuevo o desconocido. Este comportamiento es una forma de aprender de ellos y de sentirse seguros en su presencia.
Los perros también buscan aprobación
Si tu perro te hace caso la mayor parte del tiempo o te obedece sin problema alguno, es porque busca tu aprobación.
Las señales que muestran los perros cuando consideran a sus cuidadores como sus mamás o papás son variadas y dependen de la personalidad y la raza del perro. Sin embargo, en general, los perros que tienen un vínculo fuerte con sus cuidadores suelen mostrar una serie de señales de afecto, dependencia y respeto.