Básicamente, a ningún perro le gusta que lo dejes solo en casa, y todo radica en el amor y la lealtad que estos bellos animales sienten hacia nosotros los humanos, sin embargo, existen ciertas razas que son aún más intolerantes a la soledad, debido a que su temperamento es mucho más sensible y cariñoso.
Los perros son animales sociales que necesitan la compañía de sus dueños. Cuando se quedan solos durante mucho tiempo, pueden sufrir ansiedad, aburrimiento o incluso depresión. Esto puede provocar comportamientos negativos, como ladrar, destruir objetos o incluso escaparse de casa.
Hay algunas razas de perro que son más propensas a sufrir ansiedad por separación que otras, ya que suelen ser muy dependientes de sus dueños, tienen un alto nivel de energía o un fuerte instinto de caza.
Te podría interesar
Poodle toy
Estos tiernos amigos suelen tener una mayor dependencia emocional hacia sus dueños, por lo que, cuando estos se van de casa, pueden llegar a desarrollar ansiedad por separación si están demasiado tiempo solos.
Te podría interesar
Bichón Frisé
Un poco parecido al Poodle toy, estos lomitos también son propensos a tener ansiedad si su humano los deja en casa por un largo tiempo.
Pitbull
Que no te engañen las apariencias, pues quienes no conocen de cerca esta raza, es muy probable que desconozcan que son los perros más tiernos y cariñosos que pueden existir. Son bastante apegados a sus dueños.
Labrador
Qué decir del protector de casas y amante de los niños por excelencia; los perros labradores generan fuertes lazos con los humanos, por lo que, cuando están solos en casa, se convierte en el peor momento de su día o noche.
¿Cómo ayudar a un perro con ansiedad por separación?
Si crees que tu perro puede sufrir ansiedad por separación, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo:
- Acostúmbralo a estar solo gradualmente: Comienza dejando a tu perro solo durante períodos cortos de tiempo y ve aumentando gradualmente el tiempo que está solo.
- Déjale juguetes y objetos que le entretengan: Esto ayudará a que tu perro se mantenga ocupado mientras estás fuera.
- Regresa a casa de forma tranquila: Evita hacer mucho ruido o llamar la atención de tu perro cuando regreses a casa. Esto ayudará a que tu perro se calme y se sienta más seguro.
La lista de razas de perro que no les gusta estar solos en casa es bastante larga, pero también es importante que mencionemos a los: Cocker spaniel, Chihuahua, Maltés y Pomerania.