Hay una inmensa variedad de razas de perros, pero estas cinco son las mejores para proteger a tu familia, así que en caso de estar pesando cuál adquirir, toma en cuenta estos detalles, según expertos en el ámbito animal.
Tener un “lomito” en casa no es una tarea sencilla, representa tiempo, dinero y esfuerzo. Ellos necesitan paseos diarios, un momento de entretenimiento, visitas al veterinario, comida especial, cariño, juguetes, complementos como una cama, recipientes de comida y sobre todo una rutina establecida para su buen desarrollo, pues ellos no merecen estar encerrados.
Mejores razas de perro para proteger a la familia
De acuerdo con expertos de “Optimum” son las siguientes:
Te podría interesar
Rottweiler
Este perro de origen alemán es de tamaño mediano, posee una gran resistencia, tiene aproximadamente 50 kilogramos de peso, es amigable, confiado, pero con gran instinto protector, demanda mucho tiempo en cuestión de adiestramiento, para no volverse salvaje.
American Pit Bull Terrier
Uno de los más temidos “por ser agresivo”, pero la realidad es que son una gran compañía, especialmente para los niños, necesita entrenamiento constante, son ágiles y pesan alrededor de 14 y 23 kilogramos.
Te podría interesar
Pastor Alemán
Este peludo amigo de cuatro patas tiene un peso entre los 22 y 32 kilogramos, es de carácter cariñoso, pero no es un resultado de la noche a la mañana, necesitan gran tiempo de socialización, son leales e incorruptibles, así que son una gran idea para ser parte de tu familia.
Boxer
Su carita expresa ternura y en realidad es una raza dócil y fácil de socializar, pero también sabrán defenderse en caso de ser necesario, así que toma en cuenta que no pueden pasar tanto tiempo solos, pues pueden volverse ansiosos y por lo tanto destruir ciertos objetos.
Dobermann
Este perro alemán con solo verlo provoca cierto temor, pero la realidad es que son grandes amigos, son leales, protectores y pueden ser agresivos si se sienten en peligro, necesitan atención extrema para fomentar la socialización y también una dieta ajustada a su tamaño y actividad.
Ahora sí, ya tienes información sobre las cinco mejores razas de perros para proteger a tu familia, toma en cuenta sus características y ten presente la responsabilidad que representa tener alguna.