Si en los siguientes días vas a cambiar la marca de croquetas a tu perrito, es de suma importancia que lo hagas de forma adecuada, esto para evitar que se enferme del estómago o esté sensible.
Es muy común probar otras marcas de alimento en nuestros canes, sobre todo cuando ya se aburrieron del sabor, por salud, la edad, el peso o simplemente porque así tiene que ser. Lo importante es siempre asesorarte con un experto y no darle cualquier cosa por barata que sea.
Otra opción es consultar las marcas que Profeco ha recomendado o comparado hace no mucho tiempo, de manera que si no puedes acudir al veterinario, al menos te asegures de que tu canino no coma algo corriente.
Te podría interesar
¿Mi perrito se puede enfermar si le cambio las croquetas?
La respuesta es sí, pues al estar acostumbrados por un lapso de tiempo a un alimento y de manera repentina cambiárselo, puede provocar vómitos, diarreas, espasmos, alergias y hasta infecciones estomacales.
Lo anterior porque puede resultar sensible a la nueva fórmula de las croquetas o ingredientes que contengan, por eso te damos algunas recomendaciones en caso de que tengas que hacerlo.
Te podría interesar
1.- Durante los primeros 5 días, del total de su porción diaria, dale el 25% de la nueva marca.
2.- Ya para el sexto o séptimo día de la semana, deberá ser el 50% de cada una.
3.- Y para el octavo día ya podrás darle solo las de la nueva marca.
Con lo anterior evitarás que tu perrito sufra un mal rato por cambiarle las croquetas de manera repentina, pero te recalcamos la importancia de acudir con algún experto, para que antes de hacerlo te diga si es lo mejor de acuerdo con su edad, peso o talla.