FELINOS

5 razones por las que tu gato ronronea

La mayoría de veces los mininos hacen esto de manera positiva, pero de cualquier forma debemos estar pendientes a sus señales.

Si aún no descubres por qué ronronea tu gato, hoy te contamos las razones.
Si aún no descubres por qué ronronea tu gato, hoy te contamos las razones.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres alguien que tiene a un gato como mascota, seguramente ya sabrás que son animales muy independientes, quienes gozan de su libertad y andar merodeando la zona en donde viven.

Lo anterior claro, si no los esterilizas, ya que cuando esto sucede se vuelven más caseros, pues no sienten deseos de procrear.

Otra cosa que amarás de los mininos es que suelen ser muy limpios, aunque claro todo depende de cómo los eduques, pero si les compras un arenero, sabrán que ahí deben hacer sus necesidades.

Pexels

¿Cómo entender el lenguaje de un gato?

Aunque creemos conocer a nuestras mascotas, sus gestos y todo lo que conlleva tener una, realmente no somos iguales, mucho menos pensamos lo mismo. Algo muy común en estos animalitos es el “ronroneo”.

El anterior es un tipo de ronquido que los felinos hacen cuando están contentos o cómodos. Básicamente es su forma de comunicarse. Aunque varios veterinarios también explican otras razones por las que pueden hacerlo .

1.- Porque transmiten un efecto de calma.

2.- Pueden advertirnos o señalar alguna amenaza.

3.- Están listos o dispuestos a recibir una caricia de tu parte.

4.- En el momento en que los tocas o hablas, pueden ronronear porque se sienten a gusto.

5.- También pueden hacerlo porque tienen sed o hambre.

Pexels

Según expertos, la mayoría de veces nuestros felinos hacen estos ruidos por algo positivo, aunque también nos recomiendan, estar atentos e identificar el ruido, si cambia, al igual que sus gestos o mirada.

Finalmente aunque creas conocer en todo aspecto a tu gato, no olvides llevarlo a su revisión médica, bañarlo, alimentarlo de forma nutritiva, vacunarlo y sobre todo darle mucho amor, literalmente como si fuera un integrante más de tu familia, pues ellos también sienten, quieren y son incluso hasta más fieles que los humanos.