Si tienes a un perro en casa que forma parte de tu familia, lo consientes con paseos, baños, deliciosas croquetas, además de uno que otro premio de vez en cuando. Seguramente también te has percatado de que te sigue el paso a todos lados, pero esto tiene un por qué.
Existen dos razones principales, según los veterinarios por las que tu canino hace esto, la primera se debe a que siente un amor incondicional hacia ti, mientras que la segunda puede darse debido a un tema de ansiedad al quedarse solo cuando te vas.
No por nada los ‘lomitos’ son conocidos como el mejor amigo del hombre, por esta razón ellos quieren ir contigo a cualquier lugar, sin importarles si se les permite el acceso o no.
Te podría interesar
Aunque hoy en día la mayoría de establecimientos, hoteles, entre otros ya cuentan con espacios “Pet Friendly”, es importante que conozcas otras razones por las que tu can te sigue.
1.- Porque le das bastante seguridad
Te podría interesar
2.- Busca más cariño
3.- Por aburrimiento
4.- Quizá algo le lastima o se va a enfermar
5.- Simplemente quiere ser tu guardián
Después de leer estas razones es muy importante que tengas en cuenta que adoptar a una mascota implica una gran responsabilidad, como el pasearlo, darle de comer a sus horas, vacunarlo, entre otras.
Y tampoco debes angustiarte si siempre tiene esas actitudes, porque como viste no es malo, salvo que tenga episodios de ansiedad, ahí sí deberás buscar ayuda con un profesional, para que te indique qué puedes hacer.
Finalmente no olvides que un perro necesita tener calidad de vida, tal cual tú como humano, así que, si ya decidiste que forme parte de tu familia organiza tus tiempos para dedicarle atención, pues a diferencia de nosotros, ellos no viven muchos años, así que ¡Disfrútalos mientras puedas!