MASCOTAS

¿Quieres un gato? Lo bueno y lo malo de tener un 'michi' en casa

Cuando tienes una mascota en casa, debes aceptar que hay situaciones que van a suceder y debes de aceptar, como el hecho de que en alguna travesura puedes perder tu taza favorita. 

Gatitos.
Gatitos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los animales de compañía favorito de las familias son los gatitos, una mascota pequeña y con personalidad que hará que pases momentos inolvidables. 

Los también conocidos como "michis" sin duda cambiarán tu vida, por lo que aquí te presentamos algunos pros y contras de tenerlos en casa, para ayudarte a tomar una decisión y si ya tienes uno, podrás confirmar. 

¿Cuáles son los pros y contras de tener gatos en casa? 

Cuando tienes una mascota en casa, debes aceptar que hay situaciones que van a suceder y debes de aceptar, como el hecho de que en alguna travesura puedes perder tu taza favorita. 

También deberás aceptar responsabilidades, como limpiar su arena, y estar al pendiente de otros cuidados; ya que es otra vida que estará bajo tu responsabilidad. 

Ventajas 

Uno de los pros de tener un michi en casa es que son ideales para las personas que sufren de ansiedad, o depresión de manera diagnosticada.

Los estudios señalan que el ronroneo mientras son acariciados ayuda a que los síntomas o emociones de ese tipo de enfermedades disminuyan. 

Estos felinos son animales muy independientes dentro del hogar, son muy silenciosos, nada ruidosos y muy tranquilos.

Dependiendo de su personalidad, son juguetones, curiosos, cariñosos y se adaptan a cualquier espacio. 

Contras

Como todas las mascotas, los gatos tienen algunas desventajas de tenerlos, que es importante que tengas en cuenta, pero que seguramente no te desanimarán a darle la oportunidad a uno de estos en tu vida. 

  • Tendrá que mantener su arenero en buenas condiciones
  • Pueden empeorar las alergias 
  • Sueltan pelo
  • Llegan a ser ruidosos en su etapa de celo
  • Pueden llegar a dañar los muebles si no tienen un rascador
  • Puede sufrir sobrepeso si no lo cuidas en su alimentación

Ahora ya conoces los pros y los contras de tener a un gato en casa, pero recuerda que al igual que cualquier otra mascota, implicará gastos y tiempo, por lo que debes pensar bien si tienes la disposición de tener uno en tu vida.