Las mascotas suelen tener una buena memoria, ya que con ella aprenden a realizar trucos y rutinas, pero todo depende de la raza y otros factores.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Estocolmo, la memoria de los ‘lomitos’ tarda hasta 2 minutos en olvidar.
Te podría interesar
Es decir, que si hace algo malo tu ‘lomito’ y no lo ves en el momento, si lo regañas, es muy probable que no lo entienda, ya que habrá olvidado lo que hizo y no logrará saber por qué fue regañado.
Los perros no recuerdan hechos específicos, pero sí son capaces de asociar sonidos, lugares, olores con sensación de bienestar, felicidad o situaciones en las que estuvo alguna vez en peligro.
Te podría interesar
Por lo que es muy probable que tu ‘peludo’ te recuerde siempre y probablemente nunca olvide tu aroma y tu cariño.
¿Cómo saber si tu perro tuvo un golpe de calor?
- Fuertes jadeos
- Dificultad para respirar
- Lengua y mucosas de color rojo brillante que termina degradando hasta un color azulado debido a la oxigenación deficiente de la sangre.
- Babeos con saliva espumosa
- Vómitos
- Aumento del ritmo cardíaco
- Convulsiones
Para saber si tu lomito tiene un golpe de calor, es importante que sepas que los perros no sudan y su sistema de termorregulación es diferente al de una persona.
El jadeo es su principal mecanismo natural para controlar la temperatura corporal, pero no es suficiente esta acción cuando hay altas temperaturas.
Por lo que se recomienda refrescar a tu lomito con agua (no muy fría). Evita cubrirlo con toallas, o baño en agua muy fría o uso de cubitos, sin prescripción veterinaria.
Recuerda no dejar a tu perrito dentro del coche y mantener especial cuidado si tu perro es de facciones chatas (Bulldog o Carlino), ya que estas razas, están más expuestas a desarrollar mayores complicaciones ante un golpe de calor.