Perros: ¿Por qué se les puede voltear el estómago?

Si tienes a un 'perriijo' seguro sabes que esto puede pasar, pero lo más importante, además de nuestras recomendaciones, siempre será acudir con un especialista.

La torsión gástrica en perros se trata con cirugía.
La torsión gástrica en perros se trata con cirugía. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros se han convertido en parte de nuestra familia, desde los criollos, de raza, pequeños, grandes y hasta los más bonitos del mundo, necesitan de especial cuidado. 

Y como cada día hay más gente con 'perrihijos' o al menos los que tenemos a uno por mascota, lo vemos así. Hoy te hablaremos sobre algo de lo que debes estar muy pendiente, la torsión gástrica.

Lo anterior, debes saber que le puede pasar al can que sea, desde el más pequeño, hasta el más grande. Aunque comúnmente les pasa a los de mayor tamaño. 

Pexels

¿Qué hacer en caso de que se le voltee el estómago a mi perro?

Primero que nada debes guardar la calma, recuerda que los perritos sienten nuestro temperamento. Entonces al verte tranquilo a ti, el también lo estará. 

Lo siguiente es acudir al veterinario lo antes posible, te darás cuenta de que le sucedió si dirige la mirada hacia su abdomen, le cuesta trabajo echarse como normalmente hace. Incluso hay algunos que se llegan a quejar o llorar. 

De igual manera tendrá mucha necesidad de vomitar, ansiedad y la lengua de fuera. 

¡No hagas nada! Simplemente llévalo al especialista, quien decidirá qué es lo mejor para tu mascota. 

Pexels 

¿Por qué se les voltea el estómago a los perros?

De acuerdo con el portal AniCura, esto puede suceder por la rápida ingesta de alimentos o bebida, sobre todo en los canes de gran tamaño, quienes por tener mayor espacio, puede ocurrirles esto. 

Y si te preguntas cómo evitar esto, a continuación te damos algunas sugerencias: 

1.- Reparte su alimento en 2 o 3 raciones al día. 

2.- No lo pongas a hacer mucho ejercicio después de comer. 

3.- No le des agua en exceso, ni de inmediato luego de un largo paseo. 

Pexels

Por último debes saber que no hay tratamientos caseros, ni medicamentos para tratar este padecimiento, más que cirugía, previo a, tu veterinario le restará analgésicos. 

Así que ahora ya sabes cómo evitar que a tu perro se le voltee el estómago, cuídalo siempre y no olvides visitar nuestra sección de mascotas si te gustan temas como estos.