"Kiwi", un perrito mestizo de un año, y otros amigos perrunos, fueron presentados este domingo ante san Lázaro para ser bendecidos durante una visita a una iglesia en el sureste de Nicaragua, como parte de las festividades en honor a ese santo.
“Kiwi”, la perrita disfrazada, cumple su promesa
El nicaragüense Erick Gutiérrez expresó a los medios que su perrito estuvo a punto de morir por sufrir parvovirus, una enfermedad vírica, altamente contagiosa y que afecta, principalmente, a mascotas no vacunadas, y con mucha fe, le pidió a san Lázaro que lo sanara y que se lo presentaría en el altar, explicó.
"Es la primera vez que lo traigo. (Kiwi) se me había enfermado, entonces yo dije que se lo iba a traer a él (a san Lázaro para su bendición) si se me curaba", añadió Gutiérrez durante su visita a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya.
Te podría interesar
Perrito disfrazado llega a iglesia para ser bendecido
Así como Gutiérrez, a la iglesia asistieron cientos de devotos que disfrazaron a sus perros y perras, y acudieron a la misa celebraba en la parroquia para pagar sus promesas a san Lázaro, venerado en Nicaragua como el santo de las mascotas y protector de los animales.
Te podría interesar
La iglesia Santa María Magdalena acogió a cientos de mascotas ataviadas con sombreros, trajes de gala, bailarinas de ballet o con lazos que fueron presentadas por sus dueños ante san Lázaro, a quien le pidieron, principalmente, por la salud de sus cachorros.
Los devotos acudieron con candelas y flores a la iglesia situada en Masaya, a 26 kilómetros al sureste de Managua.
En Nicaragua, san Lázaro es venerado como el santo de las mascotas, es por eso que se le encomendó a esta perrita. Esta peregrinación anual por los favores recibidos o para rogar por otros está muy arraigada en este país centroamericano y se celebra previo a la Semana Santa.