NICARAGUA

Perros disfrazados son bendecidos en una iglesia por San Lázaro por esta razón

Uno de estos amigos perrunos llegó muy creativo para la ocasión. Todos portaron un atuendo bastante especial.

Ilustrativa. Perritos son disfrazados de diversas temáticas para ser bendecidos.
Ilustrativa. Perritos son disfrazados de diversas temáticas para ser bendecidos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

"Kiwi", un perrito mestizo de un año, y otros amigos perrunos, fueron presentados este domingo ante san Lázaro para ser bendecidos durante una visita a una iglesia en el sureste de Nicaragua, como parte de las festividades en honor a ese santo.

“Kiwi”, la perrita disfrazada, cumple su promesa

El nicaragüense Erick Gutiérrez expresó a los medios que su perrito estuvo a punto de morir por sufrir parvovirus, una enfermedad vírica, altamente contagiosa y que afecta, principalmente, a mascotas no vacunadas, y con mucha fe, le pidió a san Lázaro que lo sanara y que se lo presentaría en el altar, explicó.

"Es la primera vez que lo traigo. (Kiwi) se me había enfermado, entonces yo dije que se lo iba a traer a él (a san Lázaro para su bendición) si se me curaba", añadió Gutiérrez durante su visita a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya.

Perrito disfrazado llega a iglesia para ser bendecido

Así como Gutiérrez, a la iglesia asistieron cientos de devotos que disfrazaron a sus perros y perras, y acudieron a la misa celebraba en la parroquia para pagar sus promesas a san Lázaro, venerado en Nicaragua como el santo de las mascotas y protector de los animales.

La iglesia Santa María Magdalena acogió a cientos de mascotas ataviadas con sombreros, trajes de gala, bailarinas de ballet o con lazos que fueron presentadas por sus dueños ante san Lázaro, a quien le pidieron, principalmente, por la salud de sus cachorros.

Los devotos acudieron con candelas y flores a la iglesia situada en Masaya, a 26 kilómetros al sureste de Managua.

En Nicaragua, san Lázaro es venerado como el santo de las mascotas, es por eso que se le encomendó a esta perrita. Esta peregrinación anual por los favores recibidos o para rogar por otros está muy arraigada en este país centroamericano y se celebra previo a la Semana Santa.