Este martes se celebra el día de San Antonio Abad, el patrono de los animales, por lo que por tradición los dueños de mascotas llevan a sus peludos, emplumados o escamosos a bendecir a las iglesias.
Como si fuera una pasarela de mascotas, cientos de animales vestidos con ropa, collares y hasta gafas de sol pasearon por el atrio de la Iglesia de San Antonio Abad.
Desfile de mascotas por el día de San Antonio Abad
La fiesta en honor al santo se realiza en diversas iglesias en la capital poblana, así como en otras que llevan el mismo nombre del patrono.
Te podría interesar
En el templo ubicado en San Antonio Cacalotepec, del municipio de San Andrés Cholula, las personas llevaron a sus mascotas a la misa que se haría en honor a los animales.
Luego de que se realizara la ceremonia y la comunión, las personas salieron al atrio para formarse y recibir la bendición, así como un "pequeño baño" de agua bendita.
Te podría interesar
Pese a que este último aspecto asustó a algunos de los especímenes y a otros los sorprendió, todo se llevó a cabo con normalidad.
En redes sociales circulan las imágenes de los animales que acudieron a recibir la bendición de la iglesia católica, siendo en su mayoría canes los que protagonizaron el día, aunque también se vieron aves, hasta tortugas, ovejas y otros en la "casa del señor".
Juan Feliciano Macuil, dueño de "Charrasqueado", un toro de jaripeo, compartió con la agencia EFE que año tras año lleva a un ejemplar para agradecer que su trabajo se mantiene vivo gracias a los toros, pues se dedica a llevar el espectáculo de jaripeo a las ferias locales.
"Lo que me motiva a traerlo es la fe, para que den buenos espectáculos en los lugares donde nosotros nos presentamos, como anoche en una feria, este animal dio bonitos reparos y la gente estaba muy emocionada y nosotros también y regresamos con gusto al rancho", contó por su parte, Gerardo Cuautle.
Explicó que la tradición del día de San Antonio Abad es principalmente para pedir a Dios que los animales que tienen en casa nazcan y crezca sanos.