Tener y entender a nuestras mascotas puede ser algo difícil, por ello te decimos qué hacer si a tu perro le da un ataque de nervios en la calle.
Aunque no lo creas los perros pueden tener ataques de ansiedad y los pueden manifestar de diferentes formas.
Si no somos conscientes de que puede pasarle esto a nuestra mascota, podemos confundir esta actitud con un mal comportamiento debido al aburrimiento u otras causas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad en perros?
Algunos de los síntomas de ansiedad se manifiestan como un ligero cambio de comportamiento, aunque otros pueden ser más intensos y evidentes, por ello, antes de determinar que puede tener nuestro lomito observamos el entorno para poder entender que le causa dicha molestia.
- Temblores y jadeos.
- Lamer o masticar excesivamente.
- Ladridos y aullidos excesivos.
- Agresión
- Intenta escapar.
- Energía excesiva.
- Excreción.
- Destrucción.
- Ataques de pánico.
¿Cómo actuar ante un perro con ansiedad?
Si observamos que nuestro can sufre alguno o varios de estos síntomas es importante mantener la calma y saber cómo reaccionar, de acuerdo con el carácter de nuestro amigo.
Te podría interesar
Es indispensable que se evite castigar, regañar o ignorar a tu lomito pues puede estar sufriendo, aunque también se debe evitar darle elogios o las palmaditas, pues eso puede fomentar un comportamiento ansioso. Existen dos formas de proceder ante estos casos:
- Escondite o soledad: algunos perros quieren estar solos cuando experimentan ansiedad. Pueden esconderse por miedo o alejarse de las personas y otras mascotas.
- Buscan cariño y protección: otros perros ansiosos tendrán la reacción opuesta y buscarán más atención o afecto. Pueden saltar al regazo de sus dueños o requerir más atención.
Esto, como lo mencionamos dependerá del carácter de tu mascota, cualquiera que sea el caso, debes mantener la calma y apoyarlo.
Ahora ya sabes qué hacer si a tu perro le da un ataque de nervios en la calle, no olvides mantener la calma, no olvides que él actuará cómo te ve.