TIPS

Recomendaciones para que tu perrito no se muera de frío en el invierno, según Harvard

En esta temporada invernal, nuestras mascotas pueden resentir bastante los decesos en la temperatura, lo cual, podría traerles problemas de salud.

Recomendaciones para que tu perrito no se muera de frío en el invierno, según Harvard.
Recomendaciones para que tu perrito no se muera de frío en el invierno, según Harvard.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

No sólo lo humanos requerimos de ciertos cuidados o precauciones cuando llega la temporada de invierno, pues el frío no distingue especies, arrasa a todos por igual, por lo que es muy importante que cuides a tus perros con las siguientes recomendaciones que da una de las instituciones con mayor estatus a nivel mundial: la Universidad de Harvard.

Los resfriados o catarros en perros son lo más común cuando entra el invierno, lo que puede provocarles congestión nasal, ojos enrojecidos con secreción, falta de apetito y cansancio.

Si quieres cuidar de tu amigo peludo, esto es lo que recomienda Harvard para que no se mueran de frío y estén lo más saludables posible.

En su artículo titulado “10 cosas que puedes hacer por tu mascota cuando hace frío afuera”, Robert H. Shmerling, MD, Editor principal de la facultad, Harvard Health Publishing, da algunos tips, como no dejar a nuestras mascotas dentro del auto cuando hace frío, y por supuesto, no dejarlos en el patio.

Cómo cuidar a tu mascota cuando hace frío, de acuerdo con Harvard

-Limpia muy bien sus patas cuando haya salido de paseo, en especial, se debe verificar que no estén enrojecidas.

-Tapa a tu amigo peludo con un suéter si su pelo es corto.

-Aléjalos de las zonas frías de la casa, como las ventanas o las puertas y ponles una cama para que se recuesten.

-Reconocer signos de hipotermia (incluyendo confusión, movimientos lentos, ansiedad) o congelación (como ampollas o decoloración de la piel). Si sospechas cualquiera de las dos cosas, lleva a tu mascota de inmediato al veterinario.

El experto quien también es ex jefe clínico de la división de reumatología del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) también afirma que ninguna mascota debe dejarse adentro del coche, ya que los automóviles se enfrían rápidamente en invierno y representan un riesgo para los perros que se quedan dentro.