Quien tiene la fortuna de tener a perros como mascotas en casa, sabe que es algo único, pero de igual forma, existen quienes apenas empezarán a experimentarlo y buscan adoptar. Por eso, si eres uno de ellos, te daremos las mejores recomendaciones antes de hacerlo.
Adoptar a un can conlleva grandes responsabilidades, desde el cuidado de su salud, visitas al veterinario, paseos, comprar comida, limpiar sus necesidades, dedicarle tiempo para jugar, adaptarle un espacio para que descanse cuando lo requiera, enseñarle a socializar con otros de su especie, educarlo y más.
Las anteriores son solo algunas cosas de las que dependerá tu canino al cien por ciento de ti, aunque también debes saber que existen ciertas razas que requieren aún de mayores cuidados, ello debido a su morfología, características, etc. Por eso queremos compartirte las 5 razas de perros más problemáticas, según veterinarios.
Te podría interesar
Bulldogs
Debido a su morfología, son animalitos que caen por naturaleza en en el sobre peso, de igual forma padecen de muchas alergias, pero lo más común, son los constantes golpes de calor, esto debido al síndrome braquiocefálico, el cual les impide respirar con normalidad.
Pugs
Sabemos que son lindos, pero esos ojos enormes y saltones sufren con frecuencia de infecciones, esta raza también sufre por los kilos de más. Además no son aptos para hacer ejercicio o demasiada actividad. Un dato extra, es que duermen entre 12 y 14 horas al día.
Te podría interesar
Husky siberiano
Destructor por naturaleza e hiperactivo, le cuesta un poco de trabajo socializar on otros perritos, por lo que deberás ser muy paciente si adoptas a a un Husky. Algo muy común que sufre esta raza es displasia de cadera y problemas en los ojos, como las cataratas y el glaucoma.
Salchichas
Hermosos, larguitos y chaparritos, pero ¿a qué costo? este tipo de can en particular debe llevar una buena alimentación, pues debido a su tipo de cuerpo, podría causar grandes afectaciones a su columna, si acumula grasa de más, pues su forma alargada no soporta un gran peso.
Pastor Alemán
Al igual que su compañero el Husky, el Pastor Alemán también sufre de displasia de cadera con frecuencia, por eso deberás estar consciente de que, si te decides por un perrito así, probablemente requiera una cirugía a mediano o largo plazo.
Ahora bien, al final tú eres quien decidirá qué raza de perro adoptar y sea cual sea tu elección será respetable, solo sé realista del tiempo que puedes dedicarle, así como de la paciencia que tendrás. Acuérdate que los perros dependen de los humanos en muchas cuestiones.