La felicidad de los perros es un tema de interés para las personas que tienen uno, pero poco se sabe que existen palabras que ellos asocian con algo positivo, y por ende, los hace felices.
Desde el tono en que nos referimos a ellos, los perros saben cuando les hablamos con cariño o en forma de regaño, sin embargo, existen palabras que ellos asocian.
Te podría interesar
¿Cuáles son las palabras que más les gustan a los perros?
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa OnBuy (una plataforma de comercio electrónico británica) las palabras que más les gustan a los perros son:
Paseo: Esta es la palabra que más les emociona, ya que significa que van a salir a jugar y a explorar el mundo, (aumento del 36% en el ritmo cardíaco).
Te podría interesar
Juguete: Los perros son animales juguetones, así que la palabra "juguete" les hace pensar en diversión, (aumento del 32% en el ritmo cardíaco).
Comida: La comida es una de las cosas que más les importa a los perros, así que la palabra "comida" les hace salivar de anticipación,(aumento del 25% en el ritmo cardíaco).
Estas palabras están asociadas con actividades y experiencias que los perros disfrutan. El paseo les permite quemar energía, socializar y explorar el mundo.
Los juguetes les proporcionan estimulación mental y física, y la comida les proporciona nutrientes esenciales para su salud.
¿Cómo se hizo el estudio?
Los investigadores reclutaron a 100 perros de diferentes razas y edades. Estos fueron llevados a una sala de pruebas donde se les colocó un collar con un monitor de ritmo cardíaco.
Los investigadores les dijeron a los dueños de los perros que dijeran una variedad de palabras a sus perros, incluyendo las palabras que más les gustan a los perros, según la sabiduría popular. Las palabras se dijeron en un tono de voz neutro.
También se destacaron palabras como: “Busca”, “Buen chico”, “Vamos”; y el nombre del perro.
Las palabras que ponen felices a los perros son una herramienta poderosa que podemos usar para mejorar su bienestar, ahora ya sabes cómo le gusta que le hables.