Ahora que está por comenzar la época de terror es muy importante que prestes atención a lo siguiente. En el mes de octubre pasa un fenómeno particular con los gatos debido a un ritual que se remonta al Medievo.
Si tienes un minino como mascota será importante que lo cuides mucho y estés muy al pendiente pues hay rituales que se realizan durante este mes que pueden atentar contra su integridad.
¿Qué ritual realizan con los gatos en octubre?
El mes de octubre se caracteriza por la festividad de Halloween, donde muchas personas salen con sus mejores disfraces a fiestas o a pedir dulces. Sin embargo, existe un alto riesgo para los gatos debido a esta época de terror.
Te podría interesar
En la época medieval esta celebración se concebía como algo satánico debido a la influencia de la religión en aquel momento de la historia. Por ello, se tiene la creencia que el sacrificio de un gato negro significa la llegada y/o reencarnación de seres oscuros o malignos.
Dicho ritual persiste hasta nuestros días ya que hay grupos satánicos que lo llevan a cabo, incluso también con gatos blancos. El color del pelaje de los gatos dentro de estos sacrificios se atribuye a ‘lo bueno’ y ‘lo malo’.
Te podría interesar
Además, estos grupos reclutan gatos que tengan seis meses o menos de edad y que sean vírgenes porque para ellos representa pureza. Es por esto que la adopción de gatos en estas épocas no está permitida.
Cabe destacar que los mininos no son los únicos animales que son utilizados para la realización de rituales como estos, también los perros y las gallinas son especies que corren el riesgo de ser sacrificados.
Ahora ya sabes qué pasa con los gatos en el mes de octubre, así como con otras especies de animales que pueden estar en peligro. Toma tus precauciones y mantente atento al cuidado de tu mascota para evitar que su integridad pueda verse comprometida por estos rituales de sacrificios.