¿Tu perro es feliz con la vida que le das? Estamos seguras que nunca te habías hecho esta pregunta, y es bastante normal, pues la mayoría cree que lo que le ofrece a su lomito es más que suficiente, pero no sólo hablamos de croquetas y agua.
Existe un test que puedes poner aprueba con tu lomito para ver cómo reacciona ante cada situación, y aunque en realidad los perros pueden ser felices viviendo en la calle y con una rama como juguete, no está demás ver las áreas de oportunidad a mejorar como dueños.
De acuerdo con la página “PetLife.mx”, Vicente Ribes, veterinario y practice mánager de AniCura Marina Alta Hospital Veterinario, destaca que se debe prestar mucha atención en la forma en que interactuamos con nuestra mascota.
Te podría interesar
Test de la felicidad de los perritos
¿Cómo se comporta tu perro cuando están en el mismo cuarto?
Si mantiene una postura relajada la mayor parte del tiempo, significa que no está perturbado y que disfruta mucho de tu compañía. De lo contrario, puede que esté deprimido si le cuesta trabajo relajarse o si por momentos llora sin motivo evidente.
Te podría interesar
¿Se emociona cuando sacas su juguete favorito?
Green flag si tu perrito se vuelve loco cuando agarras ese peluche o pelota que tanto le encanta, pues siempre es sinónimo de que pasará un buen momento jugando contigo.
Sin embargo, cuando no es feliz con la vida que tiene, es cuando deja de prestar atención a sus actividades favoritas y pierde el interés en cosas que no debería.
¿A quién sigue más cuando está en casa?
Esto puede tener dos vertientes, y se considera la más importante. Si tu perrito te sigue mucho puede ser un síntoma de dependencia emocional, que como tal, no es malo, pero tu mascota sufre bastante cuando no estás en casa.
Pero si se muestra distante contigo o cualquier otro miembro de la familia, significa que se siente apartado, posiblemente porque ya no lo incluyen en la convivencia.
Nuestro perro siempre nos dará señales cuando algo anda bien y cuando no, por eso no des por hecho que ya no necesitará nada más, pues todo forma parte de su psicología y bienestar, que se refleja en qué tan feliz es viviendo con nosotros.