El chocolate es un postre delicioso con variedad de sabores e incluso algunos más amargos que otros, lo que para nosotros resulta ser rico y gratificante, para los perros es dañino.
De acuerdo con AniCura, una cadena de hospitales y clinicas para mascotas, el chocolate contiene teobromina, un componente que los perritos no procesan bien y pueden llegar a intoxicarse, algo que depende mucho de la gravedad es el tipo de chocolate, la cantidad tomada y el tamaño del peludito.
¿Qué pasa si le doy chocolate a mi perro?
La intoxicación es lo principal tras consumir chocolate y de acuerdo con AniCura, estos son los síntomas que pueden tener:
Te podría interesar
- Vómito
- Diarrea
- Temblor muscular
- Taquicardia
- Cianosis
- Hipertermia
- Hipertensión
Y si la intoxicación se complica, puede tener lo siguiente:
- Convulsiones
- Aceleración del ritmo cardíaco
- Entrar en coma
- Muerte
¿Qué hacer si tu mascota comió chocolate?
Lo primero que debes hacer es acudir con su veterinario de confianza para que le dé el tratamiento necesario, incluso puedes forzar el vómito para ayudarle un poco en la eliminación de esas toxinas en su organismo
Te podría interesar
Debes mantener la calma para no entrar en estrés, ellos también sienten y si te estresas, tu lomito se sentirá igual. Lo mejor es acudir de inmediato con su médico y esperar a las instrucciones.
Si no lo sabías, ahora estás más que listo para proteger a esas fieles mascotas y cuidarlos de cualquier cosa que se llegan a meter a su hocico y puedan ocasionarles daños en su organismo.
Si tienes perros y te gusta aprender más sobre ellos para mejorar su calidad de vida te recomendamos escuchar Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM, ella te dará los mejores consejos incluyendo qué debes hacer si tus perros consumen chocolate.