Después de mucho esperar el eclipse de Sol de este domingo 21 de septiembre 2025, finalmente dicho fenómeno astronómico no pudo ser visible en México y aquí te explicamos por qué, a pesar de que tuvo una duración de poco más de cuatro horas, pues terminó a las 15:51..
El eclipse de Sol ocurrió a las 11:29 horas de este domingo 21 de septiembre y muchos pudieron verlo de forma segura en México y sin la necesidad de mirar directo hacia el cielo, pues la última vez que ocurrió un evento de estas características fue el pasado 29 de marzo del presente año. Se trató de un fenómeno parcial y que se desarrolló en cuatro fases, con su punto máximo a las 13:41.
Eclipse un día antes del equinoccio de septiembre
El eclipse de Sol de este domingo 21 de septiembre fue un evento destacado del calendario astronómico que no pudo ser visto en México y tuvo lugar un día antes del equinoccio, que define el comienzo del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el sur, además de que fue el segundo eclipse solar de este 2025 y cerró la temporada, ya que fue el último fenómeno del año.
Te podría interesar
Los eclipses solares se producen cuando la Luna se cruza en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra sobre nuestro planeta, de acuerdo a lo que explica la NASA, por lo que si bien se pudo ver solo en una parte del hemisferio sur, fue posible seguirlo online minuto a minuto.
Por esta razón no se pudo ver en México
Aunque muchos ansiaban que llegara esta fecha para poder ver el último eclipse de Sol de este 2025, pues se quedaron con las ganas de verlo de manera natural ya que no se vio en México, donde sí se pudo ver en todo el país pero solo por Internet en la cuenta de Youtube Time And Date, donde los amantes del universo pudieron seguir toda su trayectoria y sus fases.
Te podría interesar
El eclipse solar de este domingo 21 de septiembre solo fue visible de manera natural en Australia, Antártida, Océano Pacífico y el Océano Atlántico, de acuerdo con información de la NASA, aunque el sitio especializado Starwalk sumó a Nueva Zelanda como parte de las regiones que pudieron disfrutar de este espectáculo visual.
