¿Problemas con tu Wi-Fi? Este truco viral te lo puede mejorar hasta en 50 por ciento

Con el visto bueno de los ingenieros, este truco viral que tiene ya más de 18 mil ‘likes’ asegura que tu señal de Wi-Fi podría mejorar hasta en un 50 por ciento. Chécalo

Con este simple truco viral puedes mejorar hasta 50 por ciento tu señal de Wi-Fi, sin necesidad de cables.
Tecnología.Con este simple truco viral puedes mejorar hasta 50 por ciento tu señal de Wi-Fi, sin necesidad de cables.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En un vídeo que ha superado los 18 mil “likes” en TikTok, un consejo ha ganado mucha popularidad en redes sociales pues recoge un truco viral que está avalado por los ingenieros para mejorar la señal de Wi-Fi, si tu conexión va lenta a pesar de tener buena fibra.

Se trata de un truco viral simple y que hasta puede parecer un poco tonto en redes sociales, pero que sin necesidad de comprar cables ni repetidores puede mejorar hasta en 50 por ciento tu señal y que los expertos recomiendan por su base técnica, por lo que si tienes problemas con tu Wi-Fi primero pruébalo antes de comprar un amplificador de señal.

Facebook

Opiniones a favor y en contra del truco viral

Aunque muchos encontraron útil el truco viral, también hay comentarios que recordaron que el Wi-Fi es algo muy complejo y no basta con saber un par de cosas para comprender todos los factores que pueden mejorar la conexión, aunque el vídeo sí ha servido no solo para divulgar un consejo técnico básico, sino también para reflejar las múltiples variables que afectan la calidad de la señal inalámbrica en distintos hogares.

Como sea, este truco viral ha abierto la conversación sobre posibles soluciones accesibles a problemas comunes de conectividad, aunque no todos los entornos son iguales y hay viviendas que requieren soluciones más avanzadas. Lo cierto es que este ajuste, aunque parezca menor, puede ahorrar tiempo, frustración y dinero a muchas personas.

Facebook

El truco viral para mejorar tu señal de Wi-Fi

José Ángel Cuadrado Roca, coordinador digital en COPE, fue quien compartió en su programa este consejo, que consiste simplemente en mover el router a un lugar más visible y sin obstáculos como una medida inmediata, gratuita y técnicamente razonable, pues al ponerlo en una posición elevada, lejos del suelo y evitando obstáculos como muebles, espejos o elementos metálicos, la señal Wi-Fi se propaga en horizontal.

Según afirma, esconder el dispositivo detrás de objetos puede bloquear la señal y reducir considerablemente su alcance, por lo que asegura que una colocación óptima del router puede mejorar la cobertura hasta en un 50 por ciento, pues los routers actuales ya cuentan con la potencia suficiente para cubrir una vivienda media, siempre que se ubiquen con visibilidad y sin interferencias físicas.