Con los avances tecnológicos, es muy cierto que los riesgos van en aumento, ya que ahora los delincuentes se han actualizado y buscan una manera más avanzada de poder abusar de sus víctimas y poder cometer todo tipo de delitos.
Entre los escenarios más comunes que estos malhechores usan para cometer delitos, se encuentran las aplicaciones, aunque muchas dicen que la edad mínima es de trece años, actualmente algunos niños y niñas ya cuentan con diferentes redes sociales, convirtiéndolos en un objetivo fácil de los delincuentes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las aplicaciones que son peligrosas para los menores?
Por ese motivo, diferentes expertos han informado sobre algunas aplicaciones que pueden ser un riesgo para los menores de edad, por lo que los padres deben de tener especial atención para evitar complicaciones.
- Instagram: Es hasta cierto punto considerada segura por los usuarios, pero sigue teniendo contenido inapropiado y la facilidad para tener contacto con otras personas.
- Snapchat: Es muy usada para mandar imágenes privadas, pero estas pueden ser guardadas y enviadas por otras plataformas digitales.
- Tinder: Es una aplicación enfocada en personas mayores de edad, aunque desde los trece años se pueden registrar. El riesgo radica en que facilita el contacto con adultos.
- Houseparty: Se usa para hacer videollamadas, pero tiene vulnerabilidades de seguridad, ya que puede guardar los datos de contacto de las personas.
- TikTok: En la actualidad es una de las más famosas entre los usuarios de las plataformas, pero su tipo de contenido que es viral puede causar adicción a los usuarios.
Entre los consejos más repetidos, se recomienda a los padres que utilicen controles parentales, herramientas de cifrado como una VPN, para proteger los datos de sus hijos. Es indispensable que se tenga un control sobre todo lo que los niños pueden llegar a ver en las redes sociales.
