Así puedes convertir tu celular viejo en una nueva cámara de seguridad

Un celular inteligente se puede convertir en una buena cámara de seguridad sólo con seguir los siguientes pasos, no tomará más de 10 o 20 minutos

Existe una manera rápida y sencilla de convertir un celular en una cámara de seguridad
Existe una manera rápida y sencilla de convertir un celular en una cámara de seguridadCréditos: Freepik | Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si te consideras como una persona nostálgica a quien le cuesta trabajo deshacerse de un celular viejo, te tenemos buenas noticias porque existe una forma de convertir ese dispositivo querido en una cámara de seguridad. Cualquiera podría pensar en desarmar el teléfono hasta hacerlo pedazos, sin embargo, no es así. Toma nota porque sólo necesitas seguir unos cuantos pasos para darle una nueva utilidad al smartphone.

Las cámaras de seguridad se han vuelto cada vez más comunes por poder conseguirse desde precios bajos como 400 pesos. Dependiendo de la marca, la tecnología y otros detalles ese costo puede crecer hasta superar los 20 mil. Una forma de ahorrar algo de dinero es elaborar una ‘casera’, los únicos requisitos son contar con un smartphone funcional, conexión eléctrica, internet y descargar una aplicación de la Play Store o App Store.

Foto: Freepik

¿Cómo convertir un celular en una cámara de seguridad?

El primer paso rumbo a convertir tu celular en una cámara de seguridad está en reiniciar el dispositivo a su configuración de fábrica para eliminar todos los datos. Luego se descarga una aplicación de grabado en cualquiera de las tiendas de Google o Apple, es importante echar un vistazo a las referencias de los usuarios con el fin de bajar una que garantice un buen rendimiento por tiempo prolongado.

Eso es todo, ahora ya tienes una nueva cámara de seguridad lista para operar, lo siguiente será colocarla en un lugar asignado a cubrir el mayor espacio posible, conectarla a internet y, más importante, a una fuente de alimentación en busca de que permanezca cargada en todo momento. Como se puede notar, realmente no es una tarea complicada, en menos de 20 minutos se puede transformar el viejo dispositivo en un aparato distinto.

Foto: Freepik

Quizá lo más difícil es seleccionar una aplicación para grabar, en la Play Store hay por lo menos una decena de opciones. Aquellas con más de cuatro estrellas suelen ser las más confiables por la experiencia de los usuarios.