CEO de Ford asegura que los automóviles chinos son los reyes del mercado

El CEO de Ford a revela que la tecnología que se tiene en China es un reto para las marcas occidentales.

CEO de Ford asegura que los automóviles chinos son los reyes del mercado
CEO de Ford asegura que los automóviles chinos son los reyes del mercadoCréditos: Instagram/jimfarley98/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, Jim Farley, quien es CEO de Ford, realizó un viaje a China y habló sobre todo lo que logró ver en el gigante asiático, quienes desde hace unos años han logrado sorprender al mundo con sus avances tecnológicos, principalmente en el mercado automotriz, donde han comenzado a competir de una forma impactante. 

Las declaraciones del directivo han dejado a más de una persona sin palabras, ya que Jim Farley aseguró que en el último año ha realizado varios viajes a China, pero que en cada uno de ellos ha quedado con una impresión por la capacidad que tienen. 

¿Cuál fue el mensaje que mandó Jim Farley, CEO de Ford?

De acuerdo con las palabras de Jim Farley, el directivo quedó totalmente sorprendido por la capacidad que tiene en China para la elaboración de vehículos eléctricos (EV) y la tecnología que cada uno de ellos puede llegar a tener. Además, reveló que es bastante preocupante, pues el gigante asiático, actualmente es el responsable del 70% de los autos eléctricos que existen en todo el mundo. 

Además, también mencionó que la tecnología que tienen los autos en China es totalmente diferente, ya que le brinda a los conductores una experiencia única, la cual incluye sistemas de pagos en automático y hasta reconocimiento facial en algunos casos. 

“Tienen una tecnología muy superior en sus vehículos, Huawei y Xiaomi están en todos los coches, tienen una tecnología integrada para los teléfonos, entras y no tienes que emparejar tu teléfono, de forma automática toda tu vida digital viene integrada en el auto, tiene un compañero de IA con quien puedes hablar, todo el pago automático ya está allí…”

Finalmente, reconoció que están en una competencia global con China, pero que si llegan a perder la batalla, no van a tener un futuro como Ford, pues todo lo que se está haciendo en dicho país, es un reto para las marcas de occidente.