Uniéndose a su rival Huawei en la exploración de un mercado relativamente poco probado, Samsung Electronics Co. planea comenzar a vender a finales de 2025 su Galaxy G Fold, primer smartphone tríptico que ya está listo para salir, pero cuya demanda todavía es cuestionable, por lo que es posible que pase algún tiempo antes de que veamos el modelo de producción.
Durante el lanzamiento de su última generación de plegables, incluyendo el Galaxy Z Fold 7, Galaxy Z Flip 7y el relativamente económico Galaxy Z Flip7 FE surgió la noticia de que hay otro smartphone tríptico en el que Samsung ha estado trabajando, el Galaxy G Fold que, según los informes, la compañía ha confirmado que se encuentra en términos de lanzamiento para finales de 2025.
El Galaxy G Fold de Samsung, listo para salir al mercado
El primer smartphone tríptico Galaxy G Fold lleva en preparación desde hace algún tiempo y está listo para salir a finales de 2025, según un ejecutivo de Samsung, quien confirmó que “tenemos un tríptico desde hace tiempo, diseñado y todo. Así que no es un concepto nuevo para nosotros. Lo que estamos debatiendo es la viabilidad. Cuando digo la viabilidad, ¿existe realmente una demanda para este factor de forma?”.
Te podría interesar
Y es que actualmente solo Huawei tiene un tríptico que está disponible comercialmente, pero que es muy caro, por lo que Samsung parece creer que no es el momento adecuado para el teléfono y que la gente podría no lanzarse a por él como hicieron con los smartphones de primera generación como el Galaxy Z Fold y Z Flip.
El primer tríptico de Samsung, para finales de año
Ah, pero Samsung se está preparando para competir con Huawei y atraer a los usuarios antes de la entrada prevista de Apple Inc. (AAPL) en el sector de los plegables el año que viene, por lo que “estamos trabajando duro para lanzar el tríptico a finales de año”, según se informó en Nueva York.
Te podría interesar
Cuando se le preguntó por una posible ventana de lanzamiento, el ejecutivo reiteró que aunque la empresa tiene listo el smartphone y puede ponerlo en producción, la viabilidad sigue siendo cuestionable, por lo que está “investigando a fondo” el tríptico que podría no comercializarse como el resto de sus productos, sino limitarse momentáneamente a China y Corea.
