Una de las herramientas más utilizadas en estos últimos tiempos es la Inteligencia Artificial, la cual día con día presenta grandes avances y se ha vuelto algo fundamental en la vida de millones de personas, ya que cada día va facilitando las actividades laborales, educativas y personales.
Y aunque es muy cierto que estos avances tecnológicos están siendo de gran ayuda en muchos aspectos de la vida, las personas deben de tener muy en claro que existen ciertos límites y restricciones para Chat GTP, Gemini y otras plataformas de Inteligencia Artificial.
Te podría interesar
¿Qué cosas no le debes preguntar a la Inteligencia Artificial?
Entre las facilidades que tienen estas herramientas, podemos encontrar la interacción, pero existen ciertas reglas que se deben de seguir para evitar complicaciones en un futuro que puedan poner en riesgo tu salud o seguridad. A continuación, te dejamos algunas de las cosas que nunca debes de preguntarle a la Inteligencia Artificial.
Información personal
No debes dar información o preguntar sobre temas privados, ya sea propia o de otras personas, esta es una de las reglas principales. Es decir que no puede proporcionarle número, direcciones, datos bancarios; el objetivo es proteger la identidad de los usuarios.
Te podría interesar
Acceso a cuentas o conversaciones privadas
Otro punto primordial es que un usuario no puede pedir a la IA accesos a redes sociales, correos, entre otro tipo de plataformas. Incluso, como parte de sus reglas al momento de detectar algo así, niega la respuesta por sus políticas de privacidad.
Pedir contenido discriminatorio y ofensivo
De acuerdo con lo que se muestra en la IA, esta no realiza contenido fuera de lugar, ya sea discriminatorio, violento o sexualmente inapropiado. Se busca que las personas se sienten en una plataforma segura.
Datos para hacer cosas ilegales
También, se sabe que la IA no puede proporcionar información sobre ninguna acción ilegal. Principalmente, la fabricación de sustancias o armas, algo que pudiera dañar a un tercero.
Tips financieros o temas médicos
También se tiene restringido este tipo de información, pues se espera que la persona vaya con los expertos para tener un diagnóstico efectivo y que se pueda tratar.
