Google Meet lanza su traductor de voz en tiempo real impulsada por Gemini

La nueva función que está implementando Google Meet, va a permitir la traducción de videollamadas en diferentes idiomas en tiempo real.

Google Meet lanza su traductor de voz en tiempo real impulsada por Gemini
Google Meet lanza su traductor de voz en tiempo real impulsada por GeminiCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los avances tecnológicos cada día van mejorando más en el mundo digital para que la comunicación sea más fluida y eficiente. Una de las plataformas que ha ayudado a eso es Google, el cual cuenta con su herramienta Meet para realizar videollamadas, misma que es una de las más usadas en todo el mundo en millones de puestos de trabajo para tener reuniones virtuales, sin importar la distancia. 

Dentro de las innovaciones que ha presentado, se ha dado a conocer que esta tendrá una nueva función, la cual permitirá traducir la voz prácticamente en tiempo real durante una conversación, lo que va a facilitar la comunicación de las personas, aunque hable un idioma diferente. 

¿Quiénes ya pueden usar la nueva función de Google Meet?

Hasta el momento, se sabe que esta nueva función ya está disponible, pero únicamente en una versión beta para los suscriptores de los planes Google AI Pro y Ultra, pues vive dentro del ecosistema de Google Workspace con Gemini. Además, promete no hacer únicamente las traducciones, también ponerle tono y el estilo de hablar de la persona. 

¿Qué idiomas va a traducir Google Meet?

Actualmente, se sabe que la herramienta va a tener la capacidad de traducir conversaciones casi de forma inmediata entre inglés y español, pero Google ha informado que en las próximas semanas va a sumar más idiomas para brindar un mejor servicio y experiencia a sus usuarios. 

Además, la nueva función tiene la capacidad de conservar la naturalidad de la conversación, algo que en muchas ocasiones no hacen los traductores externos, ya que cambian la voz por una genérica, lo que puede causar desconfianza en los interlocutores.

Finalmente, se detalló que al integrar esta nueva función, se espera ofrecer soluciones, es decir que los usuarios no tengan la necesidad de instalar otras aplicaciones y mucho menos configurar servicios externos.