El cielo siempre ha maravillado a la humanidad con sus espectáculos sorprendentes, los cuales gracias a los grandes avances de la tecnología, ahora podemos tener en un calendario para estar preparados para disfrutar de una noche mágica.
Todas las personas pueden ser testigos de los fenómenos astronómicos que nos regala el cielo nocturno, pero siempre existen algunos más impresionantes que otros, los cuales son muy esperados por los amantes de este tipo de eventos que suceden fuera de nuestra atmósfera, ya que están relacionados con el movimiento de cuerpos celestes, estrellas, cometas y planetas.
Te podría interesar
¿Qué eventos astronómicos se van a tener en mayo?
El mes de mayo es conocido por ser uno de los que más eventos astronómicos presenta, por lo que es una fecha muy esperada por los amantes de la belleza del cielo nocturno de nuestro planeta. En esta ocasión, vamos a tener varios fenómenos que se podrán ver a simple vista, los cuales te presentamos a continuación:
Viernes 2 de mayo
Neptuno y Venus se van a acercar mucho en la constelación de Piscis, lo que va a permitir ver a Venus a simple vista, mientras que para ver a Neptuno se van a necesitar binoculares.
Te podría interesar
Sábado 3 de mayo
La Luna y Marte van a estar muy cerca, esta conjunción se podrá observar de las 23:12 horas a las 00:13 horas, tiempo del centro de México, los dos cuerpos se podrán ver a simple vista.
Lunes 5 y martes 6 de mayo
Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, es uno de los eventos más esperados del año, porque estás son los restos del cometa Halley. Se podrán ver hasta 50 meteoros por hora.
Lunes 12 de mayo
Luna llena de las Flores, va a ser una microluna, este fenómeno ocurre cuando la Luna está en su punto más lejano de la Tierra, por lo que es 5% más pequeña y menos brillante de lo normal.
Viernes 23 de mayo
Venus y la Luna se alinean, lo que regala una imagen de postal para tomar una buena foto. Este evento va a ser visible en casi todo el mundo, la mejor hora será a las 21:13 horas, tiempo del centro de México.
Martes 27 de mayo
Vamos a tener Luna Nueva, la cual es reconocida por ser el mejor momento para poder ver cuerpos celestes en el cielo, sin importar que estén lejanos.
