La NASA captó en días pasados un asteroide con forma de cacahuate, gracias al uso de la nave espacial Lucy, que se lanzó en 2021.
En redes sociales, la agencia estadounidense explicó que su nave espacial obtuvo imágenes cercanas del fragmento que se desprendió de un asteroide mayor hace unos 10 millones de años.
"La misión ha comenzado a enviar fotos recopiladas mientras sobrevolaba a unos 960 kilómetros (600 millas) del asteroide Donaldjohanson el 20 de abril", indica.
Te podría interesar
NASA comparte primeras imágenes del asteroide con forma de cacahuate
En una publicación en su cuenta de Instagram, compartió un video del asteroide, del cual explicó que a partir de un análisis preliminar permitió determinar que el asteroide es más grande de lo estimado originalmente, con una dimensión de más de 11 kilómetros de largo y cinco de ancho, en su punto más grande.
"El equipo tardará hasta una semana en bajar el resto de los datos del encuentro de la nave espacial con el asteroide; esta información dará un panorama más completo de la forma general del asteroide", aclaró.
Te podría interesar
La NASA agregó que el sobrevuelo sirvió de ensayo general para la misión principal de Lucy a los asteroides troyanos, que dará inicio en 2027.
Sobre las imágenes, la agencia detalló que el asteroide tiene el aspecto de dos lóbulos, unidos por un cilindro más delgado, como una barra con pesas muy grandes. Un lóbulo es más pequeño que el otro.
"Aunque ambos tienen aproximadamente la misma circunferencia, el lóbulo más pequeño es menos ancho que el otro. La superficie del asteroide es lisa, de color gris claro, con cráteres de bordes lisos. El lóbulo mayor tiene muchos más cráteres. El asteroide se acerca a la cámara y, a continuación, gira ligeramente", abundó.
La NASA señala que el asteroide captado por la nave espacial Lucy se habría desprendido de uno mayor, y tras la difusión de las imágenes, se le conoció por su forma similar a un cacahuate.
