La sonda de la misión Tianwen-2 de China, es uno de los avances científicos y astronómicos más impresionantes que tendremos en el año, pues una de sus tantas tareas será retornar con muestras de asteroides cercanos a la Tierra y un encuentro con cometas.
De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), llegó el pasado 20 de febrero al Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.
La instalación de lanzamiento está actualmente en buenas condiciones y los preparativos para las pruebas previas al lanzamiento avanzan según lo programado.
Te podría interesar
¿Cuándo será el lanzamiento y qué tareas hará Tianwen-2?
La misión, que se lanzará en el primer semestre de este año, llevará a cabo varias tareas en un solo lanzamiento, incluido un sobrevuelo del asteroide 2016 HO3 (Kamo'oalewa), la recolección de muestras, el regreso y la exploración del cometa 311P del cinturón principal.
El lanzamiento está previsto para la primera mitad de este año, según informó Global Times citando a la CNSA.
Te podría interesar
Trabajos importantes en el espacio
Tianwen-2 se dirigirá primero al asteroide cercano a la Tierra Kamo'oalewa (2016 HO3), considerado un cuasi satélite de la Tierra debido a su dinámica coorbital.
Conserva información primitiva del sistema solar primitivo, lo que lo convierte en un "fósil viviente" para estudiar la composición, el proceso de formación y la historia evolutiva del sistema. Tiene un inmenso valor científico, dijo la CNSA en un comunicado.
El cometa 311P, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, posee características tanto de los cometas tradicionales como de los asteroides.
El estudio del cometa 311P ayudará a los científicos a comprender la composición material, la estructura y los mecanismos de evolución de los cuerpos celestes pequeños, lo que llenará un vacío en el campo de la investigación de cuerpos pequeños en el sistema solar
Tianwen-2 utilizará dos técnicas de muestreo para recolectar material del asteroide: el método de contacto y despegue (TAG, por sus siglas en inglés) utilizado tanto por OSIRIS-REx de la NASA como por Hayabusa2 de la JAXA, y un sistema de anclaje y fijación con taladros en las puntas de las patas de aterrizaje. Con información de EuropaPress.