La espera de tres años se encuentra cerca de llegar a su fin, a menos de que algo extraño suceda todo indica este miércoles 19 de febrero será la presentación mundial del iPhone SE 4. Si bien a Apple le faltaría algún evento especial, el CEO Tim Cook prometió la llegada de un nuevo miembro a la familia. Con base en las filtraciones recientes ya se puede sacar la conclusión de cuál sería la principal diferencia de este modelo con relación al iPhone 16.
Lejos quedó el 2022 cuando el iPhone SE 3 fue la maravilla de la compañía estadounidense, ahora se prepara la llegada de un nuevo modelo de cuarta generación que promete traer los avances más recientes en cuestiones de tecnología. Este anuncio podría quitarle algo de atención al iPhone 16, el smartphone insignia de Apple que arribó en septiembre y ofrece una versión cada año.
En esta ocasión la filtración más reciente viene desde Corea del Sur, el medio Donga reveló que el iPhone SE 4 vendría con un chip 5G diseñado por Apple, el cual no alcanzaría el mismo rendimiento que el Qualcomm Snapdragon X75 incluido en el iPhone 16 por carecer de ondas milimétricas (mmWave). Esta sería la principal diferencia entre ambos modelos.
Te podría interesar
¿Por qué Apple no usaría un chip Qualcomm?
Apple se encuentra trabajando en mejorar sus propios chips, uno de sus objetivos a futuro podría ser integrarlos a todos sus iPhone, sin embargo, en este momento no puede equiparlos porque tiene contrato con la empresa Qualcomm hasta 2026. Por el momento el iPhone SE 4 serviría como el modelo para ver cómo va el desarrollo de los últimos años.
¿Hay mucha diferencia entre los dos chips?
La tecnología ha avanzado tanto que este detalle entre chips podría no ser notado por las personas comunes. La ventaja del ejemplar desarrollado por Qualcomm es que el mmWave ofrece la mayor eficiencia en una red 5G. El momento de los rumores llegó a su fin, sólo queda esperar las últimas horas para ver cuáles serán todas las características del nuevo iPhone SE 4.
Te podría interesar