Científicos crean cerveza sin alcohol que puede emborrachar pero no causa resaca

Un laboratorio británico ha conseguido crear una bebida que ayuda a no crear adicciones y no vuelve a sus consumidores agresivos

Científicos crean cerveza sin alcohol que puede emborrachar pero no causa resaca
Científicos crean cerveza sin alcohol que puede emborrachar pero no causa resacaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Gaba Labs, laboratorio británico, ha logrado crear algo que podría cambiar el mundo de las fiestas, y es que, este laboratorio fabricó la primera cerveza sin alcohol que es capaz de emborrachar a sus consumidores. Esta bebida promete ser un cambio importante dentro de la industria de la bebida.

De acuerdo con David Nutt, neurocientífico encargado de crear esta nueva bebida logró la fabricación de esta cerveza sin alcohol se logra gracias a diversos estudios sobre cómo es que afecta el alcohol al cerebro humano. Esto le permitió crear una bebida con propiedades neurotransmisoras que provocan la sensación de emborrachamiento.

¿Cómo funciona la cerveza sin alcohol creada por Gaba Labs?

Según lo informado por Gaba Labs, la bebida sabe a cerveza, aunque no es considerada como tal, es por ello que la bebida lleva por nombre “Gabyr” y se ha presentado como una alternativa que puede sustituir a la famosa bebida alcohólica que se vende en gran parte del mundo.

Gaba Labs crea la primera cerveza sin alcohol que emborracha. Captura de pantalla

La bebida buscaría actuar sobre los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA), este es un neurotransmisor que puede provocar el efecto de embriaguez, mismo que producen las bebidas con alcohol como es el caso de la cerveza. Sin embargo; la bebida creada por Gaba Labs no cuenta con un porcentaje de alcohol.

Beneficios de la cerveza sin alcohol creada por Gaba Labs

La cerveza sin alcohol de Gaba Labs tiene varios beneficios, la bebida proporciona la sensación de desinhibición, sin embargo, este efecto dura aproximadamente 20-30 minutos, y desaparece sin dejar secuelas evitando la resaca. Esto gracias a no no contener alcohol ni interactuar con los otros neurotransmisores que causan los efectos negativos de la bebida.

La bebida se encuentra diseñada para evitar las interacciones cerebrales que llevan a la agresividad y la adicción, presentes en el alcohol. Busca ser una alternativa que no cause daño al hígado, corazón o cerebro a largo plazo; este producto responde a una creciente tendencia de consumo de bebidas "low & no alcohol" (bajas o sin alcohol).