La NASA ha revelado nuevas fotografías del cometa 3I/ATLAS, muchas de estas imágenes fueron reveladas durante una transmisión en donde la dependencia buscaba compartir datos únicos de este cuerpo celeste. Sin embargo; muchos usuarios señalaron que las fotos eran falsas.
Los comentarios e incredulidad sobre las fotos del cuerpo celeste generaron dudas sobre si dichas imágenes eran o no reales, por lo que expertos y la misma dependencia explicó algunos detalles a tomar en cuenta y la razón detrás del porqué algunas fotografías se veían borrosas.
¿Las fotos del cometa 3I/ATLAS de la NASA son falsas?
Las imágenes del cometa 3I/ATLAS de la NASA no son falsas, dichas fotografías fueron tomadas por diferentes naves espaciales y telescopios como el rover Perseverance en Marte o el Mars Reconnaissance Orbiter; lo que generó que las imágenes se vieran borrosas o mostraban al cometa como una tenue mancha.
Te podría interesar
La NASA explicó que esto se debe a que estos instrumentos no fueron diseñados específicamente para rastrear objetos tan pequeños, distantes y de movimiento rápido como el 3I/ATLAS, sino para la superficie de Marte o para objetos más cercanos. La agencia utilizó estos instrumentos como una oportunidad inesperada para obtener datos.
Confirmación de la naturaleza del cometa
A pesar de las especulaciones, la evidencia científica apunta abrumadoramente a que el 3I/ATLAS es un cometa natural. El objeto fue clasificado como cometa porque está activo, lo que significa que está liberando gas y polvo. Además, su trayectoria es hiperbólica, lo que confirma que no está ligado a la gravedad del Sol.
Te podría interesar
