Cometa 3I/ATLAS: La NASA anuncia fecha para revelar nuevos descubrimientos inéditos

La agencia gubernamental de Estados Unidos compartirá detalles e imágenes nunca vistas de este cuerpo celeste

NASA anuncia fecha para revelar nuevos descubrimientos del Cometa 3I/ATLAS
NASA anuncia fecha para revelar nuevos descubrimientos del Cometa 3I/ATLASCréditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

El Cometa 3I/ATLAS es un objeto interestelar que ha generado gran interés entre los científicos desde su descubrimiento en julio de 2025. Desde ese día los expertos han observado y estudiado este cuerpo; sin embargo, la NASA ha dado a conocer que revelará nuevos descubrimientos inéditos en esta semana.

La agencia gubernamental de Estados Unidos informó que tendrá un evento para poder compartir datos y detalles recopilados sobre este cuerpo que ha causado interés entre la comunidad científica. Durante dicho evento se esperan imágenes e información que no se ha revelado al mundo.

Evento de la NASA para informar sobre el Cometa 3I/ATLAS

El evento de la NASA en donde se darán nuevos detalles del Cometa 3I/ATLAS, tendrá lugar durante este miércoles 19 de noviembre a las a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). La transmisión tendrá lugar desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

Los interesados podrán verlo en directo a través de NASA+, la aplicación móvil de la NASA, su sitio web oficial, su canal de YouTube y en Amazon Prime. Aunado a esto; la agencia invita al público a enviar sus preguntas utilizando la etiqueta #AskNASA en las redes sociales con la intención de resolver dudas y temas sobre el Cometa 3I/ATLAS.

La expectación es alta, ya que Cometa 3I/ATLAS es solo el tercer objeto confirmado que proviene de fuera de nuestro sistema solar, y los datos que se presenten serán la última gran oportunidad para estudiarlo antes de que se pierda en el espacio interestelar. Esto debido a que se espera que el cuerpo no regrese a nuestro sistema.

¿Por qué el Cometa 3I/ATLAS es tan Importante?

Este cometa es considerado una "muestra" natural de otro sistema estelar. Al tener una órbita hiperbólica, sólo cruza el vecindario solar una vez, lo que lo convierte en un mensajero de material cósmico que se formó en un entorno totalmente diferente, por lo que su estudio es de suma importancia para entender el espacio.

La NASA reitera que el cometa no representa ningún peligro para la Tierra. Su punto más cercano a nuestro planeta será el 19 de diciembre de 2025, a una distancia de unos 270 millones de kilómetros (casi el doble de la distancia de la Tierra al Sol). Esta será la última vez en que podrá ser visto.