En la actualidad, millones de personas en el mundo no conciben su rutina diaria sin estar acompañadas por el celular, el cual está presente casi en todo momento: al despertar, camino al trabajo o a la escuela, a la hora de dormir e incluso al acudir al baño.
En ese sentido, es normal que el celular se ensucie, al igual que cualquier otro objeto que se utiliza con frecuencia, lo que da paso a la acumulación de bacterias y gérmenes que pueden afectar la salud. Pero no solo eso: un dispositivo al que no se le dé el cuidado adecuado podría empezar a presentar fallas en su funcionamiento.
¿Por qué deberías limpiar tu celular con mayor regularidad?
Según investigaciones recientes, los celulares pueden estar más sucios que un asiento de inodoro porque se utilizan constantemente, y por lo general, se colocan sobre superficies que no están limpias. Aunque este es un aspecto que los usuarios suelen pasar por alto, es indispensable considerarlo, ya que el riesgo de enfermarse aumenta al entrar en contacto con las bacterias que pueden transferirse a las manos o al rostro.
Te podría interesar
Pero eso no es todo: si el celular nunca ha sido sometido a un proceso de limpieza, esto trae consecuencias inevitables para el hardware, como el mal funcionamiento de los botones, puertos obstruidos, problemas en los altavoces o micrófonos, y un rendimiento en general por debajo de lo esperado.
El polvo o materia como pelusa, al estar guardado en el bolsillo, tiende a acumularse en el puerto de carga o en los puntos de conexión, lo que puede impedir que el celular funcione correctamente. Además, si la acumulación es severa, el equipo podría sobrecalentarse y, en consecuencia, existe la posibilidad de que ocurra un cortocircuito interno que lo inutilice.
Te podría interesar
Mantén limpio tu celular con estos consejos
Aunque a veces limpiar el celular parezca una tarea innecesaria para muchos, lo cierto es que no se requiere invertir demasiado tiempo y lo más importante es que se trata de un proceso económico: siguiendo unos pocos pasos y utilizando elementos que probablemente ya tienes en casa, podrás lograrlo. Esto es lo que debes hacer:
- Apaga el dispositivo antes de empezar.
- Humedece un paño de microfibra con agua o alcohol isopropílico al 70%. Este producto es ideal para equipos electrónicos ya que ayuda a eliminar bacterias y no deja residuos.
- Nunca apliques los líquidos sobre la pantalla de manera directa; lo correcto es emplear el paño húmedo.
- Evitar limpiadores domésticos.
- No olvides limpiar la funda y los accesorios instalados en el celular, pues aquí también la acumulación de suciedad es un hecho.
- Se recomienda realizar el proceso por lo menos una vez a la semana.
