¿Usas WhatsApp, pero ya estas harto de los grupos? Hoy en día, esta app de mensajería se ha convertido en una de las herramientas de comunicación esencial para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, no está exenta de inconvenientes, por ejemplo: los grupos de WhatsApp.
A todos nos ha pasado, descubrir que sin nuestra autorización, ya formamos parte de un nuevo grupo de WhatsApp. ¿Te gustaría saber qué hacer para que no te puedan agregar a un grupo de WhatsApp? Te contamos.
¿Qué es un grupo de WhatsApp y para qué sirve?
Los grupos de WhatsApp son una función de esta popular aplicación de mensajería que permite a varios usuarios comunicarse entre sí en un mismo chat. Sirven para tener una comunicación con varios de tus contactos, al mismo tiempo.
Te podría interesar
El grupo de WhatsApp funciona como una sala de chat donde todos los participantes pueden enviar mensajes de texto, de voz, imágenes, videos o enlaces, siempre y cuando el administrador del grupo lo permita.Cada grupo puede agregar hasta 1,024 miembros, por lo que esta función de WhatsApp se ha vuelto popular no solo entre amigos o familiares, sino con fines de trabajo. La parte mala es que si no configuras esta opción, te sucederá que cualquier persona, incluso aquellas que no figuran en tu agenda de contactos, te pueda agregar a un grupo.
¿Cómo evitar que me agreguen a grupos en WhatsApp? Paso a paso
A pesar de que el grupo de WhatsApp es una función muy útil, existen quienes consideran molesto que los agreguen sin su autorización. Si este es tu caso, ¡no te preocupes!, porque te vamos a revelar cómo puedes evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp en sencillos pasos.
Te podría interesar
- Ingresa a WhatsApp y hacer clic en ‘Ajustes’.
- Accede a ‘Privacidad’ > ‘Grupos’.
- Ahí encontrarás tres opciones y debes elegir la que más te convenga:
- Todos: cualquier persona, incluso aquellas que no figuran en la agenda de contactos, puede agregar al usuario a un grupo.
- Mis contactos: únicamente los contactos guardados en la libreta del teléfono pueden añadir al usuario a un grupo sin necesidad de su aprobación.
- Mis contactos, excepto: solo los contactos guardados en la libreta de contactos del teléfono, a excepción de los que se excluyan, podrán añadir al usuario a un grupo sin su consentimiento.
Ahora ya lo sabes, WhatsApp sí te ofrece la opción de controlar quién puede agregarte a un grupo. De esta manera, la app de Zuckerberg busca proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Configura la función de Grupos en WhatsApp y así evitarás situaciones incómodas, riesgosas o incluso distracciones.